https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mejores autos de Pebble Beach 2022

 Se realizó el tradicional evento de Pebble Beach en Monterey, Estados Unidos, y durante el programa "The Quail" se pudieron apreciar las últimas novedades que presentaron las marcas de autos más importantes del mundo.

Entre los vehículos destacados aparecen la nueva Maserati MC20 Cielo, el Lamborghini Urus Performate, la Bugatti  W16 Mistral, el Delorean Alpha 5 y varios modelos más que se pueden ver en la selección que realizamos en Motor1. Además, PurSang, la fábrica argentina de autos artesanales con sede en Paraná, estuvo presente y exhibió dos réplicas históricas de un 8C Monza y una Type 35 . 


Maserati MC20 Cielo

Maserati Cielo

Se trata de la versión descapotable de la reconocida coupé Cielo. Este superdeportivo ya había hecho su debut en junio en el mercado europeo y ahora fue presentado oficialmente en los Estados Unidos. Mantiene el reconocido motor biturbo Nettuno de 3.0 litros (630 CV y 730 Nm) con caja automática de ocho velocidades y doble embrague; su peso total es de 1.450 kg, 65 más que la coupé, que se puede comprar en Argentina (ver nota).


Delorean Alpha5

Delorean Alpha5.

Es uno de los autos más esperados por los fanáticos de la saga de películas "Volver al Futuro" y llega para reemplazar al clásico DMC-12, que manejaba Doc Brown. Hasta ahora solamente se había mostrado un render y finalmente se puedo apreciar un concept. Quedan muchos detalles todavía por develar, pero Delorean Motor Company confirmó que el Alpha 5 tendrá tracción integral y que acelerará de 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos. Su paquete de baterías será de 100 kWh de capacidad y se espera que entregue una autonomía de 483 kilómetros. Solamente se producirán 88 unidades que serán entregadas en 2024. Para ver más info de los nuevos modelos que se vienen de Delorean.


Bugatti W16 Mistral 

Bugatti

La Bugatti W16 Mistral es una especie de "Chiron descapotable" que la marca francesa de superdeportivos utilizará para despedir a su famoso motor W16 de 8 Litros, que entrega 1.600 CV de potencia y es el único de 16 cilindros en el mundo. Esta unidad de potencia inició su recorrido en 2005 con el famoso Veyron y también fue utilizada en la Chiron Super Sport 300+, por citar un ejemplo. Solamente se construirán 99 unidades de la W16 Mistral y cada una costará 5 millones de euros. 


Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus.

Se trata de la segunda generación de la SUV de Lamborghini, que ha tenido un gran éxito de ventas con el primer modelo. Llega para competir con Ferrari Purosangre y la principal novedad pasa por el motor V8 turbo de 4. Litros, que ahora incrementó su potencia y llega a los 666 CV "diabólicos" de potencia. Otro de los aspectos destacados es que gracias a que utiliza componentes de carbono perdió peso: el Lamborghini Urus Performante registra 47 kilos menos que predecesor. Acelera de 0 a 100 Km/h en 3,3 segundos y registra una velocidad máxima de 306 km/h. Apostilla: el diseñador argentino Facundo Elías participó en el diseño de la primera generación del Urus 

Koeninsegg CC 850

Koninseg CC 850.

La marca sueca de superdeportivos realizó un homenaje a su CC 8S y 20 años después sacó una suerte de "restyling" con una mecánica mucho más feroz. El nuevo CC 850 que pudo apreciarse en Pebble Beach monta una unidad de potencia V8 de 5 Litros biturbo que le permite alcanzar una potencia de 1.185 CV con nafta normal y 1.385 CV cuando su tanque es llenado con combustible E85. Aún se desconocen datos de aceleración y de velocidad máxima final. Koeninsegg es reconocida por construir uno de los autos más rápidos y potentes del mundo: el Jesko Absolut


Lucid Air Sapphire

Lucid Air Sapphire.

Uno de los vehículos destacados que se apreció en Pebble Beach es el Lucid Air Sapphire, que monta tres motores eléctricos que entregan 1.200 CV de potencia y permiten que el auto acelere de 0 a 100 km/h en 2 segundos, según informa la marca. Se estima que este sedán costará unos 250 mil dólares en el mercado estadounidense. 


Czinger Hyper GT

Czinger Hyper GT.

Czinger es un fabricante de superdeportivos de California, Estados Unidos, y aprovechó el hecho de "jugar de local" para presentar a su Hyper GT, una coupé eléctrica con capacidad para cuatro personas y que cuenta con una motorización híbrida, de la que no se dieron más detalles. 


Aston Martin V12 Vantage

Aston Martin V12 Vantage.

Es una versión descapotable de la coupé V12 Vantage -de la que sólo se construirán 249 unidades- y monta el reconocido motor biturbo V12 de 5 Litros, que entrega 690 CV de potencia, 753 Nm y alcanza los 321 Km/h de velocidad máxima. La mala noticia es que el V12 Vantage "Cabrio" sería el último modelo de la firma británica en utilizar esta poderosa motorización. Aún no se sabe si este auto formará parte de los próximos rodajes de James Bond (para ver la lista de Aston Martin que manejó el espía británico.


Lincoln Model L10 

Lincoln Model L10.

Lincoln presentó un modelo fastback "futurista" denominado L100 inspirado en lo que fue el Model L de 1922. El principal aspecto a destacar del L100 pasa porque será autónomo, no presentará volante, ni pedales y en palabras de la propia marca ofrecerá "una experiencia de manejo inteligente para el conductor". No hay muchos más datos: se sabe que será eléctrico y que habría una forma de anular la conducción autónoma mediante un llamado "sistema de ajedrez".   


Hennessey Venom F5 Roadster

Hennessey Venom F5 Roadster.

Henneseway presentó un Pebble Beach lo que será uno de los descapotables más rápidos del mundo: se trata del Venom F5 Roadster, que es una versión cabriolet de la F5 coupé anteriormente lanzada. Este nuevo auto montará un motor V8 de 6.6 Litros, entregará 1842 CV de potencia y 1.617 Nm. Según datos que entrega la marca, acelerará de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos. Recientemente Motor1 realizó una selección de los autos más rápidos del mundo en la que figura el Venom F5 Roadster .



motor1