https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Togg: la nueva automotriz turca prueba sus prototipos eléctricos en Ushuaia

 Es una narca nacida en Turquía en 2018. Su primer modelo es una SUV eléctrica y saldrá a la venta a fin de año. Ensayos en Tierra del Fuego.


Como ya es sabido, la Patagonia argentina es elegida desde hace varios años por las automotrices de todo el mundo para realizar “ensayos invernales con estacionalidad cruzada”. Es decir: cuando en el Norte es verano y los ingenieros necesitan avanzar con sus pruebas de bajas temperaturas, eligen el Sur argentino para continuar con estos tests.

Esto es así desde los tiempos de la legendaria pista de Fiat en Santa Cruz (leer nota) hasta los ensayos de Ferrari con sus modelos de doble tracción (leer nota).

Sin embargo, no deja de llamar la atención que una automotriz muy nueva, con Togg, haya viajado también hasta el llamado “fin del mundo” para realizar sus pruebas en la nieve. Togg es una marca de autos nacida en 2018 y con capitales mayoritarios de empresarios de Turquía (con apoyo del Estado de ese país). Su planta de producción se encuentra en la provincia de Bursa y fue levantada con una inversión de 3.700 millones de dólares. Dará trabajo a 4.300 operarios y a partir de fin de año comenzará a producir a un ritmo de 175 mil vehículos anuales.

El primer modelo de Togg será una SUV para el Segmento C (compacto). Será un vehículo 100% eléctrico, del que por el momento no se conocieron mayores detalles. Sólo se sabe que habrá versiones con tracción simple o integral, con potencias entre 200 y 400 caballos, además de baterías con entre 300 y 500 kilómetros de autonomía.

Las fotos de la unidad camuflada vista en Ushuaia fueron enviadas a novedades@motor1.com por Batyzanpaparazzo de Motor1 Argentina en Tierra del Fuego. Y el tipo de vehículo fue identificado gracias a la colaboración del lector FerD.

Tal como muestran las imágenes, Togg está documentando sus ensayos en el Sur argentino con el apoyo de un equipo de filmación, que acompaña al vehículo camuflado desde una Porsche Cayenne que carga una grúa con una cámara.

La develación oficial del Togg -y las imágenes grabadas en Tierra del Fuego- se conocerán a fin de año.