https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se movieron 50 bitcoins minados en 2010 que nunca habían sido transferidos

Hechos clave:

Actualmente los 50 BTC movilizados cotizan a poco más de USD 1 millón.

Se desconoce quién es el propietario de dicha transacción.

Podría ser una historia de un tesoro perdido. O tal vez alguien con una determinación muy fuerte (un verdadero hodler). O quizás alguien que no encontraba las llaves de su wallet. Sea como sea, alguien movilizó ayer, 22 de agosto, 50 bitcoins (BTC) minados en julio de 2010, época considerada «la era de Satoshi». 


Durante los primeros 10 años, la dirección solo había recibido una transacción: los 50 BTC recién minados. En noviembre de 2020 recibió una segunda transacción por 0,00000547 BTC. La tercera y última transacción la recibió en febrero de 2021 y fue por la misma cantidad: 0,00000547 BTC. Pero fue recién ayer, cuando esta persona o entidad movió todos sus fondos. 



Sobre quien es el propietario de esa dirección, en el foro de Bitcointalk se comienzan a especular algunas cosas. Para algunos, fue un «minero afortunado» que recuperó sus llaves después de algún tiempo. Otros imaginan que estos BTC forman parte de una herencia que un hodler de Bitcoin dejó.  


Dada la antigüedad del depósito, la dirección también puede reclamar bitcoin cash (BCH) y bitcoin satoshi vision (BSV), forks de Bitcoin, cuya suma asciende a más de USD 8.000. Según se observa, el usuario no movilizó esas altcoins.  


Cabe destacar que esta no es la primera vez que bitcoin minados en la era Satoshi son movilizados. En 2020, según lo reportó CriptoNoticias, se movilizaron 50 BTC minados en febrero de 2009, aún más antiguos que los reportados en esta nota, y apenas con 1 mes de vida luego del nacimiento de Bitcoin.  


En dicha ocasión, se abrió el debate si los BTC movilizados pertenecían o no a Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin. Para los BTC movilizados actualmente, según el registro de la blockchain, se trata de un minero particular, de los primeros de la red, el cual, hasta el momento se mantiene al anonimato.  


Para el momento de la redacción de este artículo, los BTC movidos cotizan sobre USD 1 millón. Sin embargo, en noviembre del 2021, cuando BTC alcanzó su máximo histórico sobre los USD 69 mil, su valor era de aproximadamente USD 3,5 millones. Al momento de minar estos 50 BTC estos tenían un valor de USD 4.  


Para la fecha en que estos BTC fueron minados, en julio de 2010, BTC tuvo una de sus primeras corridas alcista importantes, pasando de los USD 0,01 a USD 0,08, un aumento del 800%.




criptonoticias