https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se disparan los precios de algodón por el calor extremo en varias regiones del mundo

 La producción de este insumo en Estados Unidos, el principal exportador a nivel global, se redujo en un 28 %.

La sequía, provocada por las olas de calor extremo en varias regiones del mundo, ha disparado los precios de algodón hasta un 30 %, informa Bloomberg.

Según estimaciones de analistas, la producción de algodón en Estados Unidos, el principal exportador a nivel global, se redujo en un 28 %, mientras que, en Brasil, el calor extremo y la sequía han provocado una reducción en los rendimientos de casi un 30 %. Ambos países representan la mitad de las exportaciones mundiales de algodón.

Entretanto, las fuertes lluvias y las plagas que atacan las plantaciones de algodón en la India han mermado tanto las cosechas que el país tuvo que recurrir a las importaciones. En China también existen preocupaciones por la próxima cosecha debido a las fuertes olas de calor que han sacudido este verano a varias regiones del gigante asiático.

A principios de este año, los precios de algodón alcanzaron el nivel más alto desde 2011, subiendo hasta un 30 %, señaló el medio. Esto podría llevar a un aumento de los costes, desde las prendas de vestir hasta los pañales.

Jane Elfers, la directora general de Children's Place, el minorista especializado de ropa infantil, calificó el aumento de los precios de algodón como "un enorme problema" y afirmó que la empresa esperaba ver algún alivio en la segunda mitad del año.



RT