https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Quieren vivir de arriba ¡A la carga, mis planeros! Juan Grabois lidera una turba kirchnerista en reclamo del Salario Básico Universal

 Con la crisis económica empujando al país al borde del abismo y la poca o nula respuesta del Gobierno del Frente de Todos, que parece más ocupado en la reyerta judicial en la que se ha metido la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, los piqueteros volvieron a tomar las calles del país, añadiéndole un dolor de cabeza extra a la población que se gana la vida trabajando dignamente.

Liderados por el dirigente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, un sector de los movimientos sociales alineados con el Gobierno, y que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), marchan este martes hacia puntos neurálgicos de todo el país. El motivo de los reclamos es, de nuevo, la implementación del ya rechazado Salario Básico Universal.

Queda claro que esto lo único que generará es problemas en la circulación y malestar en la población laburante, ya que el gobierno de Alberto Fernández anunció meses atrás que no otorgará este beneficio por una simple razón: las arcas del Estado están fundidas y no hay presupuesto.

No obstante, Grabois y sus secuaces parecen empecinados en pedir lo imposible. “¿Todo para Ellos y Nada para Todos?”es la consigna bajo la cual se desarrollan las más de treinta manifestaciones en provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba Mendoza, Formosa, Misiones y Santiago del Estero, entre otras. Son lugares, según los organizadores, “emblemáticos del sector concentrado de la economía en todo el país”.

La jornada de protesta tiene como epicentros un corte de tránsito en el Puente La Noria, en Lomas de Zamora, y en los alrededores de la Torre de los Ingleses, en Retiro, desde donde las columnas se movilizan hacia la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires.

En ese marco, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), que conduce el estatal Hugo “Cachorro” Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, acompañará la movilización hacia los puertos y entidades financieras responsables de “la fuga de capitales, la evasión impositiva y la formación de precios de alimentos”.

Si bien la medida corresponde al “plan de lucha” votado en la Mesa Directiva de la UTEP, los dos sectores más numerosos que forma parte del denominado sindicato de la economía popular, el Movimiento Evita y Somos Barrios Pie, no participarán, de manera activa, de la protesta de hoy. La primera organización es liderada por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, la segunda por Daniel Menéndez, los tres son funcionarios del Gobierno y sus movimientos los más albertistas.

Grabois, por su parte, ha apuntado con el grueso de su munición discursiva al ministro de Economía Sergio Massa, porque según él, “no hizo un solo anuncio para Los Nadie”. Está claro que el plan trazado por el Superministro, que hace eje en la reducción del déficit fiscal y el control sobre el despilfarro del gasto estatal, no ha caído bien en el sector piquetero, que está acostumbrado a vivir de arriba con planes y beneficios.



agencia nova