https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Tendría que estar presa" Pañuelo manchado: Estela de Carlotto, usa a las Abuelas de Plaza de Mayo para defender a CFK y ataca a Larreta

 La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se escuda en ese organismo de DDHH, para así respaldar las manifestaciones en apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner frente al pedido de 12 años de prisión en el marco de la causa Vialidad.

Carlotto criticó duramente a Patricia Bullrich. Dijo que la presidenta del PRO “tendría que estar en la cárcel” y que “habría que tomarle un examen psicológico”.

Carlotto apuntó contra Bullrich, quien desde las redes sociales cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el operativo policial desplegado el sábado en Recoleta y que terminó con disturbios entre los manifestantes y la policía de la Ciudad.

“Habría que tomarle un examen psicológico a Patricia Bullrich. Tendría que estar en la cárcel, es la que ha victimado en el sur a Santiago Maldonado”, afirmó en una entrevista.

Además, acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de poner volquetes con cascotes cerca del domicilio de la vicepresidenta para ocasionar disturbios.

“Lleva volquetes de piedras, se cree que la gente es tonta. Lo hizo para tener justificativo para lo que iban a hacer, es lo que tenemos que tener claro con perseverancia y actitud frontal”, dijo.

Carlotto opinó que la movilización realizada el sábado estuvo protagonizada por “la juventud que quiso estar acompañándola (a Cristina)” y aseguró: “No hay violencia y hay gente que dice que no pertenece a ningún grupo político y que se acerca por admiración, para acompañar”.

Por otra parte, Carlotto dijo que el vallado puesto por la Policía de la Ciudad y los efectivos que le impedían al diputado nacional Máximo Kirchner ingresar al domicilio de su madre “le recordó los tiempos de la dictadura militar”.

Por último, y tras visitar a Cristina Kirchner, Carlotto dijo que la vicepresidenta “se encuentra entera, firme y muy segura de lo que está haciendo”, y que está siendo acompañada por los organismos de derechos humanos en el contexto del juicio que se sigue por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

“Los organismos pedimos una audiencia con ella para demostrarle nuestra posición, nuestro acompañamiento y nuestro amor por lo que ha hecho y sigue haciendo. También con la bronca y el dolor que nos genera ver lo que le están haciendo. Cristina está entera, firme, y segura de lo que está haciendo”, señaló Carlotto.

En esta línea, la principal referente de Abuelas afirmó que los integrantes de los organismos que visitaron ayer a la expresidenta en su domicilio, fueron a “abrazarla para decirle que están acompañándola en su lucha”.




agencia nova