https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué títulos y estudios tiene Sergio Massa, el nuevo superministro de Economía de Argentina?

 Sergio Massa se convirtió es el nuevo "superministro" de asuntos económicos de Argentina. Conocé, a continuación, su historia vinculado a la política y los estudios que realizó.

 ¿Qué títulos y estudios tiene Sergio Massa, el nuevo superministro de Economía de Argentina?
© Getty Images¿Qué títulos y estudios tiene Sergio Massa, el nuevo superministro de Economía de Argentina?

Luego de que Alberto Fernández acepte la renuncia de Silvina Batakis como ministra de Economía, se anunció a Sergio Massa como superministro. De esta forma, junto a su equipo de trabajo, se hará cargo de absorber los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

De esta forma, Massa dejará la Cámara de Diputados, la cual presidió desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha. Su banca como legislador sería ocupada por el dirigente social Juan Marino.

 

"Hoy es mi último día como presidente de la Cámara. Quiero agradecer a mis colegas diputados y diputadas, y a todos los trabajadores y trabajadoras de esta casa que con un enorme esfuerzo y dedicación me acompañaron en este recorrido", publicó Sergio Massa en sus redes sociales. Y agregó: "Me voy orgulloso por todo lo que logramos, desde la modernización de Diputados hasta los importantes proyectos y leyes aprobadas, muchas de ellas alcanzando diálogos y consensos históricos, pensando en el presente y el futuro de la Argentina". 

¿Qué títulos y estudios tiene Sergio Massa?

Sergio Massa, que nació en Buenos Aires el 28 de abril de 1972, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano de la localidad de San Andrés y luego estudió derecho en la Universidad de Belgrano. 

Su primer cargo relacionado a la política fue en ser el director ejecutivo de la Anses durante la breve presidencia de Eduardo Duhalde en 2002. A lo largo de su carrera se destaca su participación en las elecciones presidenciales del 2015 como candidato por el Frente Renovador y ser el presidente de la Cámara de Diputados desde fines del 2019 hasta la semana pasada.