https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Milei aseguró que, tras la designación de Sergio Massa, “la piña es inexorable”

 Javier Milei expresó su opinión con respecto a la designación de Sergio Massa como “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura: “La piña es inexorable”, aseguró.

“La macroeconomía está podrida, con indicadores sociales peores que en 2001, indicadores monetarios que muestran el doble de desequilibrio que había previo al Rodrigazo y dinámicas de activos financieros propios del segundo semestre del 88, antesala de la híper”, advirtió en diálogo con Pablo Rossi, en el programa Esta Mañana por Radio Rivadavia.

En este sentido, el diputado liberal enfatizó que “para que el programa de estabilización sea exitoso se quiere estabilidad, que tiene dos componentes, la reputación y la solvencia técnica”.

Javier Milei explicó las tres razones por las que bajó el dólar blue: "Massa, nada"

“Aún cuando trajeras a los mejores economistas de la historia, esto va a fracasar”, proyecto el economista de La Libertad Avanza y agregó: “La piña es inexorable”.Destacado

Asimismo, Milei señaló que “la situación argentina es muy delicada” y que “se requiere de un ajuste de shock duro” para resolver la situación de crisis actual. “El problema no es que faltan dólares, sino que hay un exceso furioso y obsceno de pesos”, agregó.

Anteriormente, en declaraciones a la AM 550, el diputado ya había expresado sus duras críticas al cambio en la cartera de Economía y volvió a proyectar que el resultado no será bueno: “Aunque revivan Hayek, Rothbard, Adam Smith y los mejores economistas de la historia, con este Gobierno van a fracasar”, disparó.

Javier Milei, muy crítico con Sergio Massa como ministro de Economía: "Esto termina mal"

“Están todas las cosas definidas para que esto termine de la peor manera posible”, sentenció el economista. “Para que un programa económico sea exitoso, se necesita credibilidad y reputación. ¿Cuál es la reputación de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y estos mequetrefes?”, cuestionó.

A su vez, afirmó que “es infantil por parte de los políticos creer que esto se arregla con política” y explicó que se necesita de un “ajuste feroz” para frenar la crisis, aunque añadió que el Gobierno no puede llevarlo adelante en consecuencia de la falta de credibilidad.

“Entre el inútil de Alberto y los ignorantes que rodean a Cristina, él prefiere, si va a sucumbir en esta aventura política, por lo menos hacerlo con las botas puestas”, concluyó con respecto al nuevo rol que ocupará Sergio Massa.




perfil