https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Powell playing catch up on inflation is now the market's problem (Powell ponerse al día con la inflación es ahora un problema del mercado)

 El boletín de hoy es de Brian Sozzi , editor general y presentador de Yahoo Finance . 

Después de reflexionar un poco el fin de semana después de que el Dow Jones cayera más de 1,000 puntos el viernes , he llegado a un acuerdo con algo.


Históricamente, la Reserva Federal me ha enojado.


Cuando comencé en finanzas como analista en Wall Street, recuerdo ver al entonces presidente de la Fed, Alan Greenspan, esquivar preguntas simples. Luego vi cómo Greenspan desaparecía en la puesta de sol después de un colapso inmobiliario que ayudó a causar al mantener las tasas de interés demasiado bajas durante demasiado tiempo. No llovió justicia sobre Greenspan por su papel en la Gran Recesión.


Todo eso me enojó.


El siguiente fue Ben Bernanke. Encontré el comportamiento tranquilo de Bernanke, pero hubo momentos en los que pareció desconectado de las realidades que se desarrollaban en los mercados durante una crisis inmobiliaria provocada por la codicia de Wall Street. Bernanke me molestó a veces, pero no tanto como Greenspan.


Luego tuvimos a Janet Yellen, quien muchos creen que elevó las tasas de interés demasiado pronto en 2015. Eso no fue bien recibido en ese momento, y recuerdo que me entusiasmó en ese momento. Yellen es actualmente Secretaria del Tesoro, a pesar de admitir a principios de este año que estaba equivocada sobre la gravedad del brote inflacionario inducido por COVID.


Más recompensas por decisiones equivocadas por parte de los políticos de la Fed. ¿Alguna vez termina?


Esto nos lleva al actual presidente de la Fed, Jerome Powell, cuyo último error fue juzgar mal la inflación. Powell se ve obligado ahora a ponerse al día, y está dañando la psique de los inversores y lastimando la confianza del mercado en el proceso.


Aquí hay cinco problemas para los mercados que creo que causó el discurso de Powell en Jackson Hole :


  1. Las empresas fundamentalmente malas, como Bed Bath & Beyond , enfrentarán costos de capital mucho más altos en un momento en que necesitan un costo de capital más bajo. Ponga en cola el riesgo de quiebra de las empresas en apuros mientras luchan contra el puño de hierro de Big Powell.
  2. Algunas de las operaciones más concurridas en Wall Street, a saber, los nombres de impulso tecnológico de gran capitalización como Apple y Amazon que adoran un contexto de tasas bajas, pueden usarse como fuente de fondos en los próximos meses a medida que los inversores se preparan para una mayor volatilidad del mercado. Esa venta podría transmitirse a otras partes del mercado.
  3. Es probable que el crecimiento de las ganancias se desacelere aún más en 2023, ya que las empresas se enfrentan a un mayor costo de capital y al debilitamiento de los resultados.
  4. La falta de confianza en lo que está haciendo la Fed podría pesar sobre las iniciativas de creación de riqueza de los hogares, casi paralizándolos y dañando sus planes de gasto.
  5. Como insinuó Powell, espere "dolor" ya que la Fed "se mantiene firme" con respecto al aumento de las tasas de interés. El dolor en este caso podría significar la pérdida de empleo y salarios más bajos en un momento de inflación aún alta.


Ponga estas cosas juntas, y tiene una perspectiva razonable de destrucción de riqueza causada en parte por una Reserva Federal detrás de la curva que todavía carece de responsabilidad.


Para ser claros, no tome esta misiva como un llamado a abolir la Reserva Federal. Lo que digo es que debe haber más responsabilidad por parte de la Reserva Federal. Cuando cometen errores de política importantes, debería haber repercusiones, porque hay repercusiones que afectan la riqueza de los hogares estadounidenses.


Si Jerome Powell hubiera acertado con la inflación el año pasado, el Dow probablemente no hubiera caído más de 1.000 puntos el viernes. Los inversores probablemente no estarían deshaciéndose de acciones y recaudando efectivo, como sugieren algunas encuestas recientes. Y, sobre todo, existiría un telón de fondo más fértil para la creación de riqueza.




que ver hoy

Economía

  • Actividad manufacturera de la Fed de Dallas , agosto (-12,7 esperado, -22,6 durante el mes anterior)


Ganancias

  • Catalent (CTLT), SelectQuote (SLQT)