https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Persecución en las redes: La policía del Reino Unido detiene a dos personas por compartir contenido “sensible”

 Traducido de Expose-News.com por TierraPura.org

Diez días antes, la policía visitó al veterano del ejército y le informó de que podía optar por asistir a un curso de educación de 80 libras para evitar ser detenido y posiblemente acusado de un delito. Les dijo que necesitaba tiempo para reflexionar.  Los agentes acordaron volver en una fecha futura. Tras la primera visita de la policía, el veterano se puso en contacto con Harry Miller, un antiguo agente de policía, y con el líder del partido Reclaim, Lawrence Fox.  Ambos estaban presentes cuando la policía regresó.

El ex militar rechazó la oferta del curso educativo que condujo a su detención. Miller se interpuso entre los agentes y el veterano, diciendo: “Si lo arrestan, tienen que pasar por mí”. Miller también fue detenido. Fox grabó vídeos de ambas detenciones.

La detención del veterano se produce menos de una semana después de que el College of Policing publicara unas directrices nacionales en las que se pedía a los agentes que se centraran en los delitos reales en lugar de intervenir en “debates en Twitter”.

En una declaración realizada el viernes, Donna Jones, comisaria de policía y delincuencia de Hampshire, dijo: “Cuando los incidentes en las redes sociales reciben no una sino dos visitas de los agentes de policía, pero los robos y los allanamientos no domésticos no siempre reciben una respuesta policial, algo está mal”.

Esta no es la única incidencia de la policía política en los últimos días.  La activista por los derechos de las mujeres Posie Parker fue visitada en su casa por la policía de Wiltshire y se le informó de que había cometido un delito de odio por utilizar su canal de YouTube para criticar indebidamente a los pedófilos.

Una imagen compartida en redes es denunciado que causa ansiedad

La detención del veterano está relacionada con una imagen tuiteada por Lawrence Fox de una esvástica hecha con banderas del orgullo.

La imagen, que dio lugar a una suspensión de Twitter y a peticiones de investigaciones policiales, fue descrita por Fox como un comentario sobre cómo el Mes del Orgullo se “aplica con un sentido de autoritarismo hectorial”.

A pesar de que el veterano dijo que había vuelto a publicar el meme de Fox, la policía optó por no detener a Fox por el mismo post.

Miller, que también fue arrestado el jueves, fue investigado anteriormente por presuntas publicaciones transfóbicas sobre mujeres transgénero. Impugnó la actuación de la Policía de Humberside y la orientación de la universidad ante el Tribunal Superior. En 2020, un juez dictaminó que las acciones de la Policía constituían una “interferencia desproporcionada” con el derecho de Miller a la libertad de expresión, pero su impugnación ante el colegio fue desestimada. En diciembre de 2021, el Tribunal de Apelación determinó que las directrices violaban su derecho a la libertad de expresión.

En relación con la detención del jueves, Miller escribió:

En una calurosa mañana de domingo de julio, un furgón policial entra en una tranquila calle inglesa y aparca en el arcén de la hierba a la sombra de un árbol. Tres agentes, ya sudados con sus uniformes y chalecos antibalas, se adentran con paso firme en la pulcra entrada de una vivienda. Algo está ocurriendo en este rincón de los suburbios. Lo único que falta es el helicóptero en el aire y el SO19 en posición en los tejados. La policía se reúne en el porche y toca el timbre. No hay necesidad de derribar puertas por una publicación en Facebook.

Están aquí para investigar la imagen de una bandera trans reimaginada como una esvástica y publicada en un foro de debate en las redes sociales. El dueño de la casa, o el sospechoso, no es el autor de la imagen ofensiva -ha sido republicada miles de veces e incluso ha aparecido en GB News-, pero este pequeño detalle no preocupa a los agentes.  Se ha cometido un delito. El artículo 127 de la Ley de Comunicaciones, para ser precisos, citando una definición de una ley diferente, por completo.

El policía de Facebook, Harry Miller, 28 de julio de 2022

El partido Reclaim de Fox tuiteó un vídeo de la detención:

A continuación se muestran dos vídeos.  El primero registra la detención de Miller y el segundo la del veterano del ejército.

El viernes, un día después de las detenciones, la comisaria de policía y crimen Donna Jones emitió un comunicado en el que criticaba a la Policía de Hampshire: “Como comisaria de policía, me comprometo a garantizar que la policía de Hampshire sirva al público como la mayoría de la gente espera. Parece que en esta ocasión no ha sido así”.

El programa “Headliners” de GB News analizó el incidente y la declaración de Jones. “Los incidentes en las redes sociales reciben dos visitas de los agentes de policía, pero los robos y los allanamientos no domésticos no siempre obtienen una respuesta policial, algo está mal”, dijo Jones.

“Y yo iría aún más lejos”, dijo Nick Dixon, “y diría que estamos en un país en el que la violación ha sido ignorada y encubierta durante décadas mientras que una publicación en las redes sociales hará que te investiguen”.

¿Cuál fue la publicación en las redes sociales que, según los agentes de policía de Hampshire, “causó ansiedad”, al parecer más que los robos, los allanamientos e incluso las violaciones?  Para que podáis juzgar por vosotros mismos, a continuación tenéis esa imagen:

Denuncian como delito de odio el ser “inapropiados con los pedófilos”

El domingo 24 de julio, la activista por los derechos de las mujeres y fundadora de Standing for Women, Posie Parker, también conocida como Kellie-Jay Keen, fue visitada en su casa por la policía de Wiltshire e informada de que había cometido un delito de odio por utilizar su canal de YouTube para criticar indebidamente a los pedófilos.

Parker reveló que se interpuso una denuncia por delito de odio contra ella, por ser “inapropiada con los pedófilos”:

“Había dos policías en la puerta… [El policía dijo] ‘hemos recibido una queja de alguien que ha llamado porque en uno de sus vídeos está siendo inaporpiada con los pedófilos… la persona se ha sentido ofendida’.

“Estoy ofendido. Me ofende que estéis aquí intentando silenciar a las mujeres que hablan de la protección de los niños”.

“[El policía] dijo ‘se ha registrado como un delito de odio'”.

Los activistas trans han atacado a Parker y a quienes apoyan su defensa. Standing for Women viaja por todo el Reino Unido organizando eventos de libertad de expresión para mujeres, permitiendo que éstas acudan a expresar sus opiniones sobre cuestiones que les afectan. Estos actos han sido blanco de hombres que llegan vestidos de negro para intimidar a las mujeres. Como ya informó Reduxx, una mujer fue agredida en el Speaker’s Corner de Manchester en mayo de este año.

La propia Parker se ha enfrentado a amenazas de violencia. Recientemente, un hombre identificado como trans llamó a su programa de YouTube para decirle que celebraría su muerte. Algunos han especulado sobre si el individuo que llamó podría ser el mismo que la denunció a la policía.

El comunicado de la Policía de Wiltshire en Twitter continuaba:

“No se llevarán a cabo más acciones policiales adicionales y el asunto se ha cerrado.

“Habiendo revisado nuestra respuesta a este incidente en relación con la nueva orientación del Colegio de Policía en relación con los incidentes de delitos de odio, reconocemos que la respuesta de la Fuerza no fue totalmente apropiada.

“Sin embargo, es importante señalar que nuestros agentes actuaron con las mejores intenciones, trabajando con los lineamientos anteriores, que solo cambiaron la semana pasada.

“Actualmente estamos trabajando para asegurar que los nuevos lineamientos nacionales se compartan completamente dentro de nuestra organización para proporcionar claridad a los oficiales sobre cómo los informes de esta naturaleza deben ser tratados caso por caso para asegurar una respuesta consistente y adecuada”.

¿Quién hizo las denuncias a la policía?

De los tuits de Wallace se desprende que su motivo para hacer las denuncias a la policía no era la “ansiedad”. Tal vez sea aconsejable que la policía le haga una visita por malgastar los fondos públicos y el tiempo de la policía antes de que intente desviar más de sus recursos de la protección y el servicio al público.