https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Sigue el veranito financiero en Wall Street?

 Mercado Internacional

Con el impulso de la semana pasada y tras un mes de julio de recuperación en las cotizaciones, este lunes abrió agosto de forma positiva con los índices ganando 0,5%. Sin embargo, en las primeras horas de negociación el escenario se tornó hacia una corrección moderada, que se mantuvo hasta el final de la sesión. De esta manera, el Dow Jones cerró con una caída del 0,14%, el S&P500 cedía en torno al 0,28% y el Nasdaq con un descenso de 0,18%.

Surge el interrogante sobre si en agosto podremos mantener el “veranito financiero” y seguir recuperando valor, o bien, debemos prepararnos para reorganizar nuestras posiciones. No hay que olvidar que la guerra en Ucrania continúa y los precios de la energía y los cereales en general pueden volver a subir. Asimismo, no está del todo resuelta la situación en las cadenas de suministro y la ralentización del ritmo en la recuperación de las principales economías es otro factor determinante.

Esta semana continúa la temporada de resultados, mañana se espera por Uber, AMD, Caterpillar y Airbnb. El miércoles, Mercado Libre el gran “unicornio argentino” presenta sus balances que coincide con la publicación del laboratorio Moderna. El Jueves será el turno del marketplace chino, Alibaba y el viernes lo hará Goodyear.

En EE. UU., se publicaron los datos del sector manufacturero de julio, ubicándose en el 52,8%, apenas por debajo del anterior registro en junio, pero superando las expectativas del consenso general. El dato es positivo pero aún falta un largo recorrido hacia la recuperación. Este miércoles también se publicarán los datos de actividad del sector servicios y el viernes el Informe oficial de empleo de julio de EE. UU.

Mercado local

El inicio de agosto vino con una fuerte corrección en las acciones del mercado local y también se mantiene la baja en las cotizaciones en los dólares financieros. Asimismo, hay expectativas por el rumbo económico que pueda tomar el nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa, ante un inminente anuncio con nuevas medidas para reordenar la economía, domar la inflación y engrosar las reservas del banco central, pero eso no quiere decir que los activos experimenten menos volatilidad.

En este contexto, la rueda de hoy presentó una caída del 3,83% para el índice Merval que se posicionó en los 117825 puntos y el riesgo país prácticamente sin variaciones marcó 2.392 puntos básicos.

En la plaza local las acciones líderes tuvieron un día de correcciones generalizadas, destacándose las pérdidas sufridas en Telecom, Siderar y Transportadora gas del sur entre el 4,5% y 5%.

En lo que respecta a la renta fija, los bonos dolarizados locales y globales subieron y los referentes GD30 y AL30 cerraron con el 0,40% y 0,47% respectivamente en su plaza en dólar. Por otro lado, tomando de referencia el bono GD30, la cotización del dólar CCL estuvo en torno a los $279,60 y el dólar MEP promediando los $272,48.





Fernando Staropoli

Ejecutivo de cuentas


RAVA