https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La UE dice que la vacuna COVID de Novavax debe llevar advertencia sobre efectos secundarios

 La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda que la vacuna contra el COVID-19 de Novavax incluya una advertencia sobre dos afecciones inflamatorias del corazón, basándose en un pequeño número de casos notificados, una carga adicional para una vacuna que no ha conseguido una amplia aceptación.

Las afecciones —miocarditis y pericarditis— deben figurar como nuevos efectos secundarios en la información de producto de la vacuna, Nuvaxovid, informó la EMA el miércoles.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU señaló a principios de junio el riesgo de inflamación del corazón derivado de la vacuna Novavax.

La miocarditis y la pericarditis se identificaron anteriormente como efectos secundarios poco frecuentes, observados sobre todo en hombres jóvenes, de las vacunas de ARNm establecidas por Moderna y la alianza Pfizer-BioNTech. La gran mayoría de los afectados se recuperaron completamente.

La agencia de la UE dijo el miércoles que pidió al fabricante de medicamentos estadounidense que proporcione datos adicionales sobre el riesgo que se produzcan estos efectos secundarios. Novavax no hizo ningún comentario inmediato.

El mes pasado, la EMA identificó las reacciones alérgicas graves como posibles efectos secundarios de la vacuna.

Novavax esperaba que las personas que han optado por no tomar las vacunas de Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna —que se basan en la innovadora tecnología del ARN mensajero (ARNm)— se inclinaran por su inyección, ya que se basa en una tecnología que se ha utilizado durante décadas para combatir enfermedades como la hepatitis B y la gripe.

Sin embargo, desde su lanzamiento en diciembre sólo se han administrado unas 250.000 dosis de Nuvaxovid en Europa, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.



reuters