https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy, Majo Bonacifa

Hola, buen miércoles.

Llegó el “Día D” para la nueva etapa del complicado ministerio de Economía. Asume Sergio Massa por la tarde, en una ceremonia que se realizará a las 17 horas en el Museo del Bicentenario y luego se conocerán las medidas en una conferencia de prensa.

Por lo que trascendió, el eje central tiene que ver con bajar el gasto en subsidios y revisar los planes sociales y se confirma el plan con el FMI. El dólar para el campo será otro de los temas.

En el plano internacional, no puede dejar de mencionarse el viaje de Nancy Pelosi a Taiwán, que aumenta la tensión entre China y Estados Unidos. La titular de la Cámara de Representantes de EEUU se reunió con la presidenta de Taiwán y le aseguró que "Estados Unidos no los abandonará".

A continuación, las noticias que seleccionamos para vos:

Nancy Pelosi y su visita a Taiwán que elevó el nivel de tensión entre Estados Unidos y China

Nancy Pelosi y su visita a Taiwán que elevó el nivel de tensión entre Estados Unidos y China


Grieta furiosa: Juan Grabois y Patricia Bullrich sufrieron escraches en la calle

El descontento y el enojo con dirigentes y representantes de la política se hizo carne esta semana contra Juan Grabois y Patricia Bullrich, luego de que ambos fueran repudiados en plena calle. Este martes 2 de agosto, en las afueras de la Cámara de Diputados un grupo de personas se precipitó sobre el líder social del Movimiento de Trabajadores Excluidos, mientras se dirigía a la renuncia de Sergio Massa como presidente de la Cámara baja y la sucesión de Cecilia Moreau. Junto al diputado Itaí Hagman, Grabois fue perseguido y filmado durante varios metros. “¿La sangre de quién va a estar en la calle? Forro. ¿Estás orgulloso de los saqueos? Se está cagando de hambre la gente. Andate a Cuba hijo de puta. ¿Querés empobrecer a la gente? Nos mantenés a polenta”, fueron algunos de los insultos y chicanas que le realizaron.

POLITICA | Leé más »


El dolor de un productor ganadero por la rotura de silobolsas con alimento para animales

Como productor agropecuario, Pablo Delorenzi está acostumbrado a lidiar con inundaciones y sequías, enfermedades de los animales o plagas en los cultivos, y hasta marchas y contramarchas de los gobiernos. Esta vez le tocó un elemento inesperado: el daño provocado por personas que ingresaron a su campo en Henderson, provincia de Buenos Aires, que cortaron silobolsas con alimento para sus animales. Además, los vándalos se ensañaron con el tractor, al que le cortaron las cubiertas y rompieron vidrios y hasta el filtro de aire”. El daño generado se enmarca en las declaraciones de dirigentes oficialistas que acusan a los productores agropecuarios de especular con la soja guardada en silobolsas, algo que no está relacionado con este caso porque se trata de maíz picado para alimentación animal. “Soy un productor chico de ciento y pico de hectáreas, tenemos un negocio familiar donde trabajamos con mi señora y alquilamos una parte a mi papá. Soy la tercera generación en ese campo. Somos netamente ganaderos, fans de producir carne”, comentó Delorenzi a PERFIL.

ECONOMIA | Leé más »


Julián Domínguez: "No podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir como secretario" en lugar de ministro

El ex ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, criticó este martes 2 de agosto el paso de la cartera que él comandaba a Secretaría. "No podía seguir, no podía mirarme a mí mismo si aceptaba seguir en la cartera agrícola como secretario", señaló el ex funcionario. Domínguez, quien estuvo en el evento de IDEA Agroindustria que se realizó en Rosario, se refirió a su salida del gobierno nacional, tras la designación de Sergio Massa como nuevo "superministro" y del nuevo rol que cumplirá. En ese marco, reclamó que el área de Agricultura debe tener rango ministerial: "Primero quiero decirte que no me fui, que estoy, que sigo. Estoy decidido y convencido que el sector más importante de la economía argentina debe tener una representación mucho más transversal en todas las expresiones políticas que gobierna en la Argentina".

POLITICA | Leé más »


"Escasez, pobreza y desempleo": Jair Bolsonaro criticó a la Argentina por el uso del lenguaje inclusivo

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández, esta vez por el uso del lenguaje inclusivo en distintos órganos estatales y las cifras de la pobreza. Desde que comenzó con su campaña presidencial a fines de julio, el mandatario se ha encargado de contrastar su plan con el de su máximo competidor, Luis Inácio Lula Da Silva, y comparar al ex presidente con el kirchnerismo y el gobierno argentino. "Lamento la oficialización del uso del "lenguaje neutral" por parte de Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente? El único cambio que se produce es que ahora hay "escasez", "pobreza" y "desempleo". Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación", disparó el presidente de origen militar.

INTERNACIONAL | Leé más »


Reserva tu lugar para participar del streaming con Jaime Durán Barba

Hoy a las 17:45 hs comienza el stream "Una mirada estratégica sobre la actualidad y política nacional" con Jaime Durán Barba. El experto nos contará su punto de vista sobre la situación política y económica actual de la Argentina, y dejará un espacio para responder tus preguntas y de los demás asistentes en vivo.

Te recuerdo que tenes la oportunidad de anotarte gratuitamente para mirar los primeros 15 minutos de la transmisión en vivo, hasta 3 horas antes de su inicio - o hasta que acaben los cupos gratuitos disponibles.

Podes reservar tu lugar en el link a continuación:

Reserva tu lugar ahora »

 

LLUVIA DE CLICKS


Juicio por la Obra Pública: "Si la toca a Cristina, que quilombo se va a armar", amenaza La Cámpora

La Cámpora publicó este martes 2 de agosto un mensaje para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de los alegatos del juicio por la obra pública que la tiene como acusada por supuestas irregularidades en el reparto de la obra pública desde 2003 a 2015, causa también conocida como caso Vialidad. "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar", subrayó la agrupación que lidera el diputado nacional e hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner, luego del el fiscal federal Diego Luciani denunció la existencia de una "asociación ilícita institucional" comandada por CFK. En un video publicado en su cuenta de la red social Twitter, La Cámpora recordó las palabras de la vicepresidenta sobre la causa: "Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. A mí me absolvió la historia y me va a absolver la historia". Luego de esas imágenes, aparece el cantito de los militantes, con la advertencia sobre si "la tocan a Cristina", con el hashtag #TodosconCristina.

POLITICA | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

De Rodrigo de Paul a Mauro Icardi, los jugadores más polémicos fuera de la cancha

Cuando se habla de Argentina en el mundo entero, resuenan temas y nombres de toda índole, y rubros artísticos; sin embargo, hay uno en particular, del cual, no hay rincón del planeta dónde no se escuche mencionar de mera seguida el nombre de nuestro país pegado a la palabra "fútbol", mucho más si hay un escándalo de fútbolistas con sus mujeres. Pero hablar de fútbol en un país como el nuestro, donde hay dos ídolos como Leo Messi y Diego Maradona que, marcaron, marcan y marcarán decenas de generaciones a nivel internacional, resulta todo un universo con una infinidad de aristas para debatir y tratar en cualquier redacción del mundo. Decir que los argentinos somos pasionales es en sí mismo como un pleonasmo, una repetición de algo que se cae de maduro. Una pasión que cuando se habla de fútbol crece de manera colosal. Hoy traemos los nombres de algunos de los futbolistas que despertaron y despiertan la pasión de los hinchas dentro de la cancha, pero que fuera de ella, generan amores y desamores entre los fanáticos, dentro de un país acostumbrado socialmente a vivir en una constante grieta, o bajo lo que ya se usa como expresión, en un “River vs Boca”.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Cristina Kirchner: La comparación con Lula y el “plan mártir”

En una semana marcada por el desembarco de Sergio Massa en el Ejecutivo como eventual Primer Ministro, una parte del gobierno atenderá nuevamente una agenda paralela: la reforma urgente de la Justicia y la ampliación Corte Suprema. Acusada por el fiscal federal Diego Luciani de ser la cabeza de una asociación ilícita en la causa conocida como Obra Pública, la vicepresidenta Cristina Kirchner fue defendida a coro por un centenar de funcionarios del Frente de todos que denuncian el lawfare y la proscripción de la líder del espacio, como sucedió en Brasil con Lula da Silva en 2018. “Contra el lawfare y la persecución a Cristina Fernández de Kirchner”, escribió Axel Kicillof en su cuenta de Twitter. “Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina, mientras Cristina sigue defendiendo al pueblo”, sumó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, destacó su “total apoyo” a la vicepresidenta y expresó en Twitter: “Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia”.

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

Los 16 camiones más vendidos de la Argentina en julio

Con 228 unidades comercializadas en el séptimo mes del año, el Iveco Tector 170 E sigue al frente en términos de ventas, mientras que el Mercedes-Benz Accelo 815 (72 unidades) se mantiene segundo y el Mercedes-Benz Accelo 1016 alcanza el tercer lugar (54). Cuando se considera el acumulado en los primeros siete meses, el podio se conforma de la siguiente manera: el Tector 170 E se encuentra en lo más alto con 1.203 unidades; el Accelo 815, marcha segundo con 463 y el Accelo 1016 se ubica tercero con 323 vehículos registrados.

MERCADO | Leé más »


WEEKEND

El Parque Nacional Iberá ya recuperó más del 80 % de su superficie arrasada por el fuego

Afortunadamente, a tan solo cinco meses de los voraces incendios que arrasaron con el 49% del Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes, el humedal más grande de la Argentina ya se ha regenerado casi en un 80 %, según una investigación llevada a cabo por TN. Según explicaron las fuentes consultadas, las intensas lluvias que se registraron en los últimos meses en la región como así también el gran trabajo que llevaron a cabo los guardaparques y los especialistas en preservar a la fauna y flora fueron fundamentales para el rebrote de la vegetación y para el retorno de los animales al hábitat del que habían sido expulsados como consecuencia de la sequía y del voraz fuego. “Esto, que ahora es todo estero y hay agua, era todo ceniza, esto se quemó todo. Incluso podés ver restos de los cortafuegos que armamos”, explicó Sebastián Raviculé, jefe de guardaparques. y una de las personas que se enfrentó a las llamas que se desataron el pasado verano en el Iberá.