https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mañana comienza la edición 2022 de Experiencia IDEA Agroindustria.

 Empresarios del sector agroindustrial participarán este martes 2 de agosto del principal encuentro empresario de la región centro del país, que se desarrollará en la ciudad de Rosario. El futuro de la globalización, los precios de los commodities, las economías regionales que exportan y la innovación para la sostenibilidad serán los principales ejes del encuentro. 

laquintapata, experiencia idea rosario 2022

Experiencia IDEA Agroindustria, el principal evento empresarial de la región centro del país, tendrá lugar el martes 2 de agosto en el Ros Tower Hotel de la ciudad de Rosario. El futuro de la globalización, los precios de los commodities, las economías regionales y la innovación para la sostenibilidad serán los principales ejes del encuentro, que organiza un comité de empresarios liderado por Alberto Arizu, CEO de Bodega Luigi Bosca.

 

El evento comenzará con palabras del intendente de Rosario, Pablo Javkin, y del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Luego, tendrá lugar un diálogo virtual con Juan R. Luciano, CEO global de ADM, donde se abordará el futuro de la globalización y su impacto en el comercio agroindustrial. Nacido en Ramallo y graduado en el ITBA, Luciano juega en las grandes ligas mundiales: es uno de los pocos argentinos que han llegado a lo más alto de la gerencia global de una de las grandes compañías del mercado de granos y derivados.

 

A continuación, habrá un panel sobre los precios de los commodities, con la participación de expertos del mercado y empresarios. Tras el shock de oferta que significó la guerra en Ucrania, los especialistas intercambiarán puntos de vista sobre la evolución futura de los precios de productos agroindustriales. Más allá de la coyuntura, conversarán también sobre la solidez de los fundamentales del sector, ante una demanda global de alimentos que se prevé que siga creciendo en cantidad y calidad.

 

Después, se desarrollará un panel donde se presentarán casos de empresas agroindustriales de diferentes puntos del país que se destacan por su competitividad y logran vender gran parte de su producción a los mercados externos, a pesar de la coyuntura local adversa. Luego, será el espacio de empresas innovadoras que realizan investigación y desarrollo para que el sector agroindustrial produzca de manera más sostenible, una exigencia creciente tanto por parte de los consumidores como de los reguladores e inversores.

 

Finalmente, para el cierre, se ha invitado a participar Julián Domínguez quien se desempeñó recientemente como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Además de Alberto Arizu, integran el comité de empresarios que organiza el evento: Juan Farinati, Presidente & CEO de Bayer Cono Sur; Daniel González, Director Ejecutivo de IDEA; Javier Goñi, Director de IDEA y Gerente General de Ledesma; Gustavo Armendáriz, Director de la División de Agronegocios en IDEA Centro y Director de Tempra; Enrique Humanes, Director de IDEA, Presidente de IDEA Centro y Director de El Albardonbio; y Federico Trucco, CEO de Bioceres y Presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología.

 

“El sector agroindustrial es uno de los motores para el desarrollo del país, tanto en términos de generación de divisas como de empleo directo e indirecto por las cadenas de valor asociadas. El evento mostrará cómo, más allá de la coyuntura local adversa y obstáculos como la falta de infraestructura o financiamiento, hay empresas en el sector que innovan y se ubican en la vanguardia internacional”, sostuvo Daniel González, Director Ejecutivo de IDEA.

 

Para acceder a más información, ingresá en: https://agroindustria.idea.org.ar/