https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BASF, Evonik y Lanxess han certificado bajo los lineamientos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Las empresas Lanxess AG, Evonik Metilatos S.A., BASF Argentina (General Lagos, Burzaco y Puerto General San Martín) obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

 

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En esta oportunidad, Lanxess AG, centrada especialmente en el desarrollo, producción y venta de plásticos, caucho, especialidades químicas y productos intermedios; BASF Argentina,  compañía química líder en innovación con impacto en seis principales segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura;; y Evonik Metilatos, uno de los líderes mundiales en especialidades químicas; han desarrollado procesos que dan conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica.

 

Con respecto a su certificación, el Ing. Fernando Tomé, Gerente de QEHS de BASF Argentina mencionó que “nuestra compañía tiene un compromiso global con la iniciativa Responsible Care desde 1992, y toma el PCRMA® como base de su sistema de gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. La adhesión al Programa colabora con los requisitos corporativos de BASF para el programa del Responsible Care, y a su vez, en las auditorías siempre aparecen oportunidades de mejora constante”.

 

En tanto, el Ing. Lisandro Costa, Gerente de planta en Evonik Metilatos S.A., señaló que “la planta de producción de metilato de sodio se adhirió al Programa en 2017 en forma voluntaria, como una iniciativa para mejorar la performance medioambiental y además alinearnos con otros sitios de Evonik en el mundo que ya trabajaban con el PCRMA®. Creemos que desde ese momento la empresa es más sólida en los diversos controles ambientales y sobre todo en aquellos que contribuyen al menor impacto de las emisiones sólidas, líquidas y gaseosas.”.

 

Por último, Micaela Serfaty, Gerente de HSEQ de Lanxess AGsubrayó que “la empresa estaba interesada en afianzar su posicionamiento como productora/exportadora de químicos fortaleciendo su sistema de gestión, y dada su participación en la CIQyP®, el Programa se presentó como una alternativa de equivalente prestigio y aceptación por parte de los principales clientes, con un programa alcanzable y acorde a las necesidades del momento”.

 

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

 

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica ofrece herramientas a las empresas para que continúen trabajando en conjunto a la vanguardia de la Salud, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP® y se encuentra desarrollado, bajo diferentes nominaciones, por sus cámaras pares en nueve países de Latinoamérica y homologados por la República Federativa de Brasil y la República Oriental del Uruguay.

 

Para obtener más información sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® se puede ingresar a http://www.pcrma.org