https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy Majo Bonacifa

Hola, buen lunes.

Llegamos a agosto y a una semana de gran expectativa con los ojos puestos en el miércoles, el día en el que Sergio Massa anunciará su plan económico.

Ya se conocieron algunos de los funcionarios que serán incorporados y la jura será mañana martes en la tarde/noche.

Te mantendremos informado sobre cada movimiento y, al cierre de este envío, se siguen los alegatos en el juicio a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.

A continuación, las noticias que seleccionamos para vos:

El fiscal Luciani acusa a Cristina Kirchner de asociación ilícita en la causa vialidad

El fiscal Luciani acusa a Cristina Kirchner de asociación ilícita en la causa vialidad


La apertura de Modo Fontevecchia: descristinización política y económica

"Parece increíble que cruzamos julio", dijo Jorge Fontevecchia en la apertura del día primero de agosto de Modo Fontevecchia. "Como le dijeron los gobernadores al Presidente: 'Hacé algo porque, sino, vos no llegás al Mundial', esa es la clave", destacó el conductor. En ese sentido, Fontevecchia analizó el panorama político, al que denominó como un proceso de "descristinización de la política y la economía" tras hacer un racconto de los títulos que inundaron los medios de comunicación tras la llegada de Sergio Massa como superministro de Economía. Entre las definiciones de Massa, los titulares y temas políticos de la semana decían: "Ajuste con sonrisa", "Maquiavelo de cabotaje", "Bala de cobre", "Massa es un descuidista". En relación a esto, Fontevecchia puntualizó en cómo Massa es visto como alguien que "le roba el poder a Alberto Fernández y Cristina Kirchner". "Si Massa tuviese éxito, lo que resulta posible pero no lo más probable, él sería el candidato natural a la presidencia, implicando pasar a un peronismo transkirchnerista, una descristinización de la política", dijo el conductor del ciclo radial y agregó que hay una "ortodoxia amistosa con los mercados" y que la actitud del nuevo ministro de Economía es a favor de los mercados, algo que está en las "antípodas de Cristina Kirchner, quien va aceptando cada vez más híbridos relacionados a su pérdida de poder relativo".

MODO FONTEVECCHIA | Leé más »


Carlos Melconian: "No vamos a un plan de estabilización"

El ex director del Banco Nación Carlos Melconian descartó que los anuncios del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, generen estabilización en los mercados. El hombre de la Fundación Mediterráneo planteó: "Hay que analizar es si existe la factibilidad de ir enserio con motosierra de entrada y bisturí. Estoy hablando de una reforma de fondo. En este contexto, no viene ni loco". En esa misma línea, descartó que "a un plan de estabilización no vamos". "No hace falta ni esperar al miércoles, las condiciones no están dadas y no creo que lo hagan", afirmó el economista que se reunió con Cristina Kirchner hace un mes. "No va a recuperar la confianza en términos de que venga inversión y capitales a la Argentina", diagnosticó, y remarcó: "Debemos preguntarnos de si existe la factibilidad de enderezar al barco para llegar a la otra orilla”.

POLITICA | Leé más »


Causa Vialidad: en su alegato, el fiscal acusó a Cristina de liderar una asociación ilícita

Con el cierre de la feria judicial, arrancó en Comodoro Py una nueva audiencia en el marco del juicio Vialidad contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ex funcionarios y el empresario Lázaro Báez. No es una más: se trata del inicio de los alegatos del fiscal Diego Luciani, quien apenas inició su exposición dijo que existió "una asociación ilícita piramidal con los jefes de Estado en la cúspide". Con un tono de fuerte vehemencia, el funcionario del Ministerio Público sostuvo que "vamos a hacer un análisis de las 51 licitaciones públicas" que estuvieron bajo la lupa de la causa. A su vez, agregó que a lo largo de las próximas audiencias argumentará su hipótesis de que "la corrupción se presentó con comportamiento habitual, no eran prácticas aisladas sino que fueron hechos gravísimos que perduraron en el tiempo". En esa línea, Luciani inmdicó que en el marco de la organización "hubo distribución de funciones, mínima dirección y cierta jerarquía". También manifestó en los primeros minutos de su exposición que "lo que ocurrió en Santa Cruz con la obra pública debe ser entendido como un caso paradigmático de la corrupción (ya que) se violaron los principios más básicos de toda contratación publica".

POLITICA | Leé más »


Encuesta | El desafío de Massa: revertir el récord de desaprobación del Gobierno del 72,2%

Una encuesta de Zuban Córdoba arrojó números electorales y de percepción de imagen de los principales partidos y coaliciones nacionales, además de sus dirigentes. Baja confianza en el oficialismo y pedidos de cambios fueron dos de los datos que se registraron en el análisis de la actual opinión pública nacional. El relevamiento fue realizado entre el 23 y el 26 de julio, días en los que el rumor sobre la asunción de Sergio Massa ya estaban asentados y la entonces titular de Economía, Silvina Batakis, estaba presentadose en Estados Unidos. Fueron consultadas 1300 personas mediante un cuestionario online, con un error de muestro de +/- 2,71% y un nivel de confianza del 95%. La aprobación del Gobierno Nacional continúa mostrando números en rojo, con un 72,2% de negativa y un 27,7% de positiva. Se trata del pico de desaprobación más alto desde junio del 2021, cuando tocaba el 55,4%. Desde entonces, las cifras fueron en ascenso. Contra esto comenzará a liderar su proceso político y económico Sergio Massa, luego de que jure a cargo de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura esta semana.

POLITICA | Leé más »


Streaming en vivo con Jaime Durán Barba

En Perfil trabajamos los 365 días del año, para garantizar brindarte información de calidad y de último momento, para que te mantengas informado y puedas tomar las mejores decisiones en este contexto de crisis nacional.

Entre los beneficios que ofrecemos a nuestros suscriptores, organizamos semanalmente streamings en vivo con expertos y referentes de política, economía, y de otros temas de actualidad. Esta semana tendremos de invitado a Jaime Durán Barba, uno de los fundadores de la consultoría política en América Latina.

El encuentro será este miércoles 3 de agosto, a las 17:45 hrs, únicamente para los suscriptores de Perfil.com, y te invitamos a que seas parte:

Obtené acceso al streaming y acceso ilimitado todo nuestra información »

 

LLUVIA DE CLICKS


Sergio Massa anunció los nombres de tres funcionarios clave: "El objetivo es cuidar las cuentas públicas"

A pocas de horas de asumir como ministro de Economía, dio a conocer a través de las redes sociales los nombres de los funcionarios que ocuparan tres cargos importantes. Sergio Massa no asumió formalmente a su cargo de Ministro de Economía, Producción y Agro aún, pero ya eligió las redes sociales para contar quiénes lo estarán acompañando en esta nueva etapa y destacó la presencia de Raúl Rigo, Jorge Domper y Claudia Balestrini. "Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos", twiteó en horas de la mañana por la "red del pajarito". Ahí mismo, Massa reconoció que el objetivo de la gestión será "ordenar y cuidar las cuentas públicas", con lo que contará para ello con este equipo de colaboradores.

ECONOMIA | Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Tomás Fonzi estuvo a punto de morir: “Me cayó la ficha y me hiperventilé”

Tomás Fonzi estuvo este fin de semana en Ph, Podemos Hablar, y en el punto de encuentro del programa, pasó al frente para contar la vez que más sintió miedo en la vida. El actor relató el día que no se le abría el paracaídas en un lanzamiento en bautismo a más de 4.000 metros de altura y a una velocidad impresionante. Con la capacidad narrativa que caracteriza a Tomás Fonzi, el actor compartió con los televidentes de Telefe y sus compañeros de set, cómo vivió y superó la experiencia más aterradora que alguien puede vivir en pleno lanzamiento de un paracaídas. El actor empezó contando que, muchos años atrás, era un adepto a saltar en paracaídas. “Hice varios saltos de bautismo y me anoté para hacer el curso, en el que saltás en tanda, con un experto”, comentó Fonzi. «En una caída de más de 4.000 metros de altura, el tipo empieza a gritar que no abre el paracaídas y yo “Ja, ja, ja. ¡Sí, seguro, seguro!”», claramente Fonzi, en la adrenalina del momento, no le creía al instructor, pero el experto le volvió a decir que no abría el paracaídas principal y que iba a tener que abrir el segundo, que era mucho más pequeño, para poder amortiguar la caída. “De repente veo para arriba y veo el paracaídas hecho un nudo dando vueltas”, comentó Fonzi.

CELEBRIDADES | Leé más »


NOTICIAS

Sucesión de Massa: Juntos desafía la designación de Cecilia Moreau

Con la coronación de Sergio Massa como el “superministerio” que manejará Economía, Producción y Agricultura, el Frente de Todos ya tiene definido quién reemplazará al tigrense como presidente de la Cámara de Diputados. La elegida es Cecilia Moreau, legisladora afín a Massa y referente del Frente Renovador, que se desempeña hoy como vicejefa del bloque del Frente de Todos, que comanda Germán Martínez, hombre del presidente Alberto Fernández. Aliada a su vez de Máximo Kirchner, ganó cada vez más influencia en las negociaciones hacia adentro y afuera del heterogéneo bloque oficialista. Pero es resistida por Juntos por el Cambio, que la califica de “patoteril” y “poco templada”.

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

Así probábamos el Renault 19 RT

Este nuevo 19 RT es el símbolo de la reacción de Ciadea ante un mercado tan competitivo como dinámico, que viene modificando sus parámetros de selección para comprar un automóvil. La incorporación de la inyección al 19 estaba prevista para fines de año o principios de 1995, pero fue preciso acelerar los tiempos para seguir tentando a los consumidores con mejores propuestas. Al aparecer el Orion, el Tempra nueva linea, que ya está llegando a las concesionarias e incluso el Peugeot 405 GL, con motor 1.6, se debió adelantar la presentación de este R19 RT (todavía sin precio al cierre de esta edición), que ahora viene con un motor de 1.8, inyección multipoint, con un plus de 20 CV de potencia y algunas incorporaciones más, como embellecedores de rueda sobre llantas de chapa y cubiertas más anchas, tanque de combustible con 55 litros de capacidad (antes era de 47 1), radio con frente desmontable y un quinto cinturón -abdominal- trasero.

CLASICOS | Leé más »


WEEKEND

Gran aventura: encuentro de fanáticos del Jeep

Villa Gesell es esa ciudad que fue refugio de jóvenes idealistas y artistas en los años '60 y '70. Fue el lugar elegido para las primeras vacaciones adolescentes de muchos que hoy tienen por encima de los 50 años. Pero siempre fue y es un sitio para la aventura entre el cielo, el mar y la arena. Y la aventura más pura arrancó con su fundador, Carlos Idaho Gesell, descendiente de inmigrantes alemanes, quien en 1931 compró una franja de terreno costero de 1.650 hectáreas llenas de dunas –muchos las consideraban inútiles– en las que pensaba sembrar pinos para abastecer de madera a la fábrica familiar de muebles para niños, la icónica Casa Gesell. Y parte de esa increíble aventura Gesell la hizo a bordo de un Jeep, en sus comienzos un Willys de la Segunda Guerra y luego en un IKA de los que se fabricaban en Córdoba. Por eso es que la Villa, como se le dice cariñosamente, sigue siendo un atractivo para recorrer la arena como lo hizo Don Carlos, 90 años atrás.