https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los malos datos económicos frenan el intento de recuperación en las bolsas

 Las acciones europeas borraron las subidas y cierran con caídas, con los traders revisando los informes económicos y esperando más claridad sobre el camino de la política monetaria de la Reserva Federal del simposio de banqueros centrales de Jackson Hole a finales de esta semana.

El dólar detuvo su repunte de cuatro días, mientras que los rendimientos del Tesoro a 10 años fluctuaron cerca del 3%.

Los datos del martes mostraron que las ventas de casas nuevas en EE.UU. cayeron por sexta vez este año al ritmo más lento desde principios de 2016, mientras que la actividad comercial se contrajo por segundo mes consecutivo, lo que refleja una demanda más débil tanto de los fabricantes como de los proveedores de servicios.

Los traders se preparan para un discurso agresivo en el evento de Jackson Hole después de que los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed convencieran a muchos inversores de que el banco central continuará endureciendo agresivamente, incluso en una economía en desaceleración.

“Por el momento, el sentimiento global es nervioso y volátil”, dijo Richard Hunter, director de mercados de Interactive Investor. “Hay pocos motivos para el optimismo en el horizonte inmediato, con cualquier atisbo de esperanza económica aún por afianzarse de manera sostenible”.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,28% después de que la actividad económica de la zona del euro descendiera por segundo mes, lo que indica que los temores de una recesión ya pueden estar desapareciendo a medida que la inflación récord reduce la demanda. El Ibex 35 finaliza la jornada con un descenso del 0,71% a 8.226,3 enteror.

El euro osciló cerca de un mínimo de dos décadas y los rendimientos de los bonos subieron.

Los precios de referencia del gas en la Unión Europea se dispararon un 13% durante la noche, ya que los daños en un sistema clave de oleoductos que transportan petróleo desde Kazajstán a través de Rusia y hacia Europa interrumpieron el suministro. El daño se produce después de que Rusia dijera que suspenderá el suministro de gas a Europa durante tres días a finales de mes debido a una orden de mantenimiento no programada en su principal gasoducto Nord Stream 1.

Los precios del petróleo se dispararon más de $ 3 por barril el martes después de que Arabia Saudita planteara la idea de recortes de producción de la OPEP+ para respaldar los precios y con la perspectiva de una caída en los inventarios de crudo de EE. UU. Esto impulsó al sector Petroleras que lideró los avances en las bolsas europeas.t

La caída en el Índice de Gerentes de Compras de la zona del euro presenta un dilema para el Banco Central Europeo, que está aumentando las tasas de interés para frenar la inflación más alta en décadas, incluso cuando la incertidumbre sobre las perspectivas es alta y el impulso económico se desvanece.

El endurecimiento cuantitativo por parte del banco central de EE.UU. continuará el próximo mes, lo que presenta otro posible obstáculo para las acciones.

“Las perspectivas a corto plazo para los mercados de acciones siguen siendo desafiantes”, dijo Mathieu Racheter, jefe de estrategia de acciones de Julius Baer. "El impacto del ajuste cuantitativo en los mercados financieros aún no se ha sentido, mientras que el ciclo de rebaja de beneficios acaba de comenzar".



capitalbolsa