https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BYMA obtuvo la Certificación “Sello Verde de Gestión Sustentable”

 El mismo fue otorgado por el GCBA al Grupo BYMA por sus buenas prácticas en la gestión de residuos. BYMA también integra la Red de Economía Circular.  

El Grupo BYMA obtuvo la Certificación “Sello Verde de Gestión Sustentable” por la implementación de buenas prácticas en la gestión de residuos en las oficinas de todas sus empresas: BYMA, Caja de Valores, IAMC y TECVAL.

El Sello Verde es otorgado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCBA y a través de la Red de Economía Circular, establece un mecanismo y un protocolo para capacitar, acompañar, regularizar y reconocer a quienes logren prácticas destacadas en la gestión de sus residuos asegurando la separación en origen, conforme a lo establecido por la legislación actual.

Múltiples acciones

La certificación obtenida es resultado de las múltiples acciones que viene llevando adelante BYMA como parte de su programa “Ser Sustentables”, con foco en generar impacto positivo en el medioambiente y con el abordaje: reducir, reutilizar y reciclar. La organización adhiere a los principios de la economía circular y por medio de diversas iniciativas, se buscan optimizar los recursos y residuos.

Para BYMA, la sustentabilidad es una prioridad y el eje vector de todo su accionar.
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hicieron entrega de la certificación a representantes de BYMA.

Gonzalo Pascual Merlo, CEO de BYMA, expresó: “Para BYMA es una buena noticia obtener este Sello. Celebramos las sinergias entre actores de distintos sectores en pos de generar cada vez más impacto positivo. En BYMA trabajamos activamente para realizar verdaderas transformaciones, alcanzar resultados concretos y, a la vez, promover buenas prácticas en nuestros grupos e interés”.

Acerca de la certificación obtenida

BYMA calificó en el rango de optimización, innovación y eficiencia en la gestión de residuos dentro de la escala de medición de prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de residuos, obteniendo 92.85 puntos sobre un total posible de 100.

Los puntos evaluados por la Auditoría Técnica del GCBA fueron: prácticas relativas a la gestión de residuos; condiciones de infraestructura y equipamiento que favorecen la reducción en la generación de residuos; implementación de prácticas y protocolos que favorecen el consumo responsable de papel e insumos asociados.
Iniciativas de BYMA como parte de Ser Sustentables:

A fines del año 2021 desarrollamos la propuesta: #SerSustentables, teniendo como foco central reducir, reciclar y reutilizar, adhiriendo a los principios de la economía circular a través de diversas iniciativas. Buscamos optimizar los recursos, el consumo de energía eléctrica, el gas y el agua, y la gestión de los residuos por medio de comunicados y la generación de concientización. Promovemos la toma de conciencia ambiental de todos los colaboradores que trabajan en el ámbito de BYMA para mejorar el desempeño ambiental.

Fundación Botellas de Amor

BYMA es Punto de Acopio de la Fundación Botellas de Amor, programa que lleva adelante la Fundación Regenerar para incentivar el aprovechamiento del plástico cuando no se puede evitar su consumo.

Las oficinas cuentan con cestos diferenciados para reducir, reciclar y reutilizar, adhiriendo a los principios de la economía circular y se retiraron los cestos individuales.

A través de la optimización de las impresiones y del programa Tritur It (encargados de la gestión de reciclaje), se colabora para salvar árboles.

Reducción del uso de papel tanto de BYMA como por parte de otros participantes del Mercado a través de la digitalización: BYMA Digital y la aplicación Caja de Valores Inversores.
El Grupo BYMA mide su Huella de Carbono en todas sus empresas.
 
BYMA desarrolla desde el inicio de su actividad su Reporte de Sustentabilidad, en el cual informa el trabajo realizado para generar impacto económico, social y ambiental positivo en el ecosistema local con un foco central: colaborar con el desarrollo sostenible de Argentina.