https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lamborghini Urus Performante, un súper SUV

 

Estableció un nuevo récord en la Pikes Peak


Se destaca por su look deportivo y sus prestaciones de alto rendimiento, tanto para la calle, la pista y las superficies sin asfalto.

Estableció un nuevo récord en la Pikes Peak

Lamborghini presenta el Urus Performante, un súper SUV. Se destaca por su look deportivo y sus prestaciones de alto rendimiento, tanto para la calle, la pista y las superficies sin asfalto.

Unos días antes de su estreno, el Urus Performante estableció un nuevo récord en la categoría de los SUV de producción en la Pikes Peak International Hill Climb Road, al cruzar la línea de meta a 4302 metros (14,115 ft) en 10:32.064 minutos, con lo cual superó el récord anterior de 10:49.902 minutos registrado en 2018.

En cuanto al diseño, su capó es más puro, más nítido, más atrevido y el paragolpes resalta de inmediato su genética súper deportivo, sin descuidar la elegancia de los Lamborghini. El amplio uso de compuestos y materiales ligeros convierten al Urus Performante en el automóvil con el mayor número de piezas de fibra de carbono en su segmento.

En cuanto al corazón, la potencia del Performante fue incrementada 16 caballos para llegar a los 666 CV, y su peso fue reducido 47 kg, por lo tanto tiene la mejor relación peso-potencia de su clase: 3,2 kg/CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y frena de 100 km/h a cero en 32,9 metros.

El motor del Urus Performante entregar un par de 850 Nm entre las 2300 a 4500 rpm, con sus capacidades longitudinales de referencia que incluyen una velocidad máxima de 306 km/h que va unida a su capacidad de respuesta, manejo y estabilidad.

Su eficiencia aerodinámica fue mejorada y la carga aerodinámica general aumentó ocho por ciento. La distribución del par fue optimizada gracias a un nuevo diferencial, proporcionando un aumento de la relación de 3,16 a 3,4 en condiciones de conducción y de 3,02 a 3,33 al navegar en rueda libre.

El volante del Urus Performante ofrece al conductor una nueva intimidad con la calzada, con mayor agilidad, retroalimentación y orientación deportiva. Una recalibración de la dirección de las ruedas delanteras mejora la conexión con la carretera con entradas precisas y retroalimentación directa. La intervención más rápida de la dirección en las ruedas traseras aumenta la agilidad en los giros, complementada con la vectorización del par del diferencial trasero tanto en carretera como en modo todoterreno.

Los modos de conducción rediseñados permiten al conductor del Urus Performante seleccionar la configuración perfecta para cada entorno: en STRADA, el Urus proporciona una conducción cómoda con una amortiguación suave. En el modo SPORT, el conductor disfruta de una mejor respuesta del acelerador, con la dirección de las ruedas traseras más ágil a bajas velocidades y estable a altas velocidades, con características de sobreviraje y un cambio de marcha más rápido: la configuración de chasís más deportiva que incluye los nuevos resortes de acero más rígidos y el ajuste específico de los amortiguadores maximizan la retroalimentación para ofrecer al piloto en una conducción más divertida.

Junto con los modos de conducción tradicionales, el Urus Performante presenta un nuevo modo RALLY. Su carácter de sobreviraje se amplifica con sistemas antivuelco y de amortiguación optimizados para ejes de acero en superficies irregulares y más extremas, elevando el listón para un nuevo nivel de rendimiento de súper SUV.




cars