https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se completa la familia Actros

 

Mercedes-Benz


Se presentó la versión de entrada con una prueba de manejo en el Autódromo de Buenos Aires. Soluciones de confort y buen equipamiento en seguridad.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó al nuevo Actros 2545 LS/33, la versión de entrada del modelo que llega así para completar la gama.

El lanzamiento se realizó a través de una prueba de manejo en el Autódromo de Buenos Aires, con especialistas, medios, concesionarios y clientes de la marca.

“Con el nuevo lanzamiento, completamos la familia de modelos Actros, nuestra gama de productos más potente”, indicó Roberto Faist, Gerente de producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agregó: “Estamos muy contentos y orgullosos de haber compartido una experiencia de manejo de los camiones. Sin dudas fue un evento relevante para la industria y para todos aquellos que llevan adelante la tarea de transportar carga”.

Aunque se trata de la versión inicial, cuenta con todos los mismos sistemas de seguridad que vienen de serie en las demás versiones y también un equipamiento interior elevado: Multimedia Cockpit con dos pantallas de 10” (una de ellas táctil), cabina de 2,5 metros de ancho con túnel motor de 120 mm y altura de 1,84 metros en el interior, que resulta en un espacio interior amplio, cama de 2,20 metros de largo total.

Además, con el lanzamiento de este modelo se introducen importantes cambios. En primer lugar, la distancia entre ejes de 3.250 mm se encontrará disponible de serie en ambas versiones 6x2, Actros 2545 y 2548. 

Esto significará un beneficio, principalmente para escalabilidad, dado que se podrá acoplar equipos largos (15,50 metros) sin exceder el largo máximo permitido de 18,60 metros. 

Por otro lado, la nueva relación final en el eje Mercedes-Benz NFD R440 de 2,733:1 estará también disponible de serie, tanto en las versiones 6x2 como en el Actros 2045, 4x2. Esta relación de eje, que es un 4% más larga que la anterior, proporciona menor régimen de rotación del motor y se optimiza el consumo de combustible. 

El impacto en performance se ve minimizado por la potencia de sus motores OM 460 BlueTec 5, que van desde los 449 CV para versiones 4x2 y 6x2 hasta los 510 cv para la versión 6x4.

Todos los modelos presentados traen incorporado de serie los sistemas ABS, ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema electrónico de frenado), ESP (control de estabilidad), control crucero con regulación de distancia, sistema de detección de cambio de carril, sistema de alerta por cansancio y airbag para el conductor. 

Estos camiones se destacan por el sistema de frenado de emergencia de quinta generación, Active Brake Assist 5. El mismo opera combinando un radar y una cámara, y permite que el camión reaccione frente a peatones en movimiento a una velocidad de hasta 50 km/h. Logra que el vehículo se frene completamente de forma automática. 




cars