https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Ha llegado el Criptoinvierno?

 Es un viernes bastante complicado en los mercados bursátiles en medio de datos macro sombríos. Pero el movimiento de mercado más espectacular se encuentra en el mundo criptográfico con el bitcoin y ethereum cayendo alrededor del 7,5%.

"Las esperanzas de que se pudiera mantener un repunte en el precio de las principales criptomonedas se han desvanecido, ya que la carnicería criptográfica de hoy completa una semana ya dañina", escribió Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

La caída repentina no parece un colapso repentino, agregó, y señaló que la moneda criptográfica continuó deslizándose después de su caída inicial repentina.

"Este nuevo escalofrío aparece en medio de los temores de que el mercado se dirige hacia un criptoinvierno", también escribió, señalando que "los especuladores se retiraron de los activos de alto riesgo en medio de la expectativa de que las tasas de interés más altas se mantendrían por mucho más tiempo".

"Puede haber especuladores esperando a comprar lo que pueden ver como una gran caída temporal, pero esperan que la volatilidad continúe a medida que la liquidez que circula por los mercados financieros se evapora a medida que las tasas de interés aumentan aún más", concluyó.

El dólar al alza y el estado de ánimo de aversión al riesgo pesan sobre el sentimiento en las criptomonedas este viernes. Es posible que estemos viendo una reacción tardía a las actas de la Fed más agresivas de lo esperado.



capitalbolsa