https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas recuerdan los riesgos mientras la Fed evalúa una mayor intervención

 Las acciones europeas cierran a la baja el viernes, presionadas por datos que muestran que los precios al productor alemanes, un indicador líder de la inflación, registraron sus aumentos récord en julio, con los traderst sopesando los continuos riesgos económicos y las medidas que la Reserva Federal de EE.UU. podría tomar sobre la inflación.

El Euro Stoxx 50 se deja un 1,33%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 1,09% hasta los 8.338,1 enteros.

"Cuando los participantes del mercado comiencen a regresar de sus vacaciones y miren hacia atrás... encontrarán que los bancos centrales aún están lejos de haber logrado sus objetivos de controlar la inflación", dijeron los estrategas de tasas de ING en una nota a los clientes.

"Eso significa una lucha continua entre las expectativas de ajuste del banco central y los temores de recesión". La Reserva Federal necesita seguir elevando los costos de endeudamiento para controlar la alta inflación, dijo el jueves una serie de funcionarios del banco central de EE.UU., incluso mientras debatían qué tan rápido y qué tan alto subirlos.

El dólar estadounidense se benefició de los comentarios agresivos de la Fed y la cautela de los inversores, alcanzando un máximo de un mes. El índice dólar subía un 0,5% a 107,9 y el euro bajaba un 0,4% a 1,004 dólares.

El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió cerca de un máximo de un mes en el 2,983%.

La próxima semana, los inversores prestarán mucha atención a las actas de la reunión de julio del Banco Central Europeo, así como a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, cuando se dirija a la conferencia mundial anual de bancos centrales en Jackson Hole el 26 de agosto. ...

"Los datos entrantes, en términos netos, sugieren que la economía de EE.UU. mantiene un impulso bastante saludable", escribió Michael Gapen, economista de Bank of America, en una nota para clientes. Citó la mejora de los datos de ensamblaje de vehículos motorizados y ventas minoristas, pero señaló la disminución del número de viviendas.

"Los datos entrantes no fueron uniformemente sólidos... y observamos que, en última instancia, un mayor impulso se enfrentará con una reafirmación adicional de la tasa de política monetaria", agregó Gapen.

- Caídas del petróleo, oro, criptomonedas

Los precios del petróleo bajaron después de dos días de ganancias, en camino a una pérdida semanal. El crudo estadounidense cayó un 0,1% a 90,41 dólares por barril y el Brent se situó en 96,08 dólares, un 0,53% a la baja en el día.

Las criptomonedas cayeron bruscamente, con ventas repentinas que arrastraron al bitcoin a un mínimo de tres semanas. Cayó hasta un 7,7% durante unos minutos, se recuperó ligeramente y luego continuó su trayectoria descendente para cotizar alrededor de $21 400, un 8,3% a la baja en el día.

El oro se dirigía a su primera caída semanal en un mes después de tocar un mínimo de tres semanas. El oro al contado cayó por quinta sesión consecutiva, un 0,3% a 1.752 dólares la onza, en lo que podría ser su racha de pérdidas más larga desde noviembre de 2021.



capitalbolsa