https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El oro cae y el dólar avanza tras advertencia de Powell sobre tasas

 Los precios del oro tocaban mínimos de un mes el lunes, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que la reversión del ajuste de las tasas de interés por parte del banco central estadounidense está lejana, impulsando al dólar.

* A las 1109 GMT, el oro al contado caía un 0,6%, a 1.727,20 dólares por onza, tras alcanzar un mínimo desde el 27 de julio a 1.719,56 dólares a primera hora de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,6%, a 1.738,90 dólares.

* El índice dólar alcanzó un máximo de 20 años, encareciendo el lingote para los compradores extranjeros.

* El discurso pronunciado por Powell en la conferencia de la banca central de Jackson Hole, Wyoming, se sumó a la marea de autoridades monetarias que se ha opuesto en fecha reciente a las expectativas del mercado de que la Fed reducirá su política monetaria con rapidez.

* "Se espera que el oro permanezca reprimido mientras los mercados crean que la idea de un giro cauto por parte de la Fed sigue siendo prematura, y se tomen a pecho el mensaje de que las tasas deberán permanecer elevadas durante más tiempo", dijo Han Tan, de Exinity.

* Sin embargo, los alcistas pueden "encontrar consuelo en la historia reciente, en la que las caídas del oro por debajo de los 1.700 dólares han sido efímeras, ya que la marca psicológicamente importante ha ofrecido un fuerte apoyo en los últimos años", añadió.

* En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 1,3%, a 18,63 dólares por onza; el platino bajaba un 0,8%, a 856,93 dólares; el paladio ganaba un 0,9%, a 2.128,55 dólares.



reuters