https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Caen las bolsas europeas a la espera de la inflación en Estados Unidos. El Ibex sube a contracorriente

 Los mercados europeos descendieron en medio de las crecientes tensiones geopolíticas, mientras los inversores esperan el informe de inflación de Estados Unidos el miércoles. Las preocupaciones por una catástrofe radiactiva en Europa aumentaron después de que la planta de energía nuclear controlada por Rusia en Ucrania fuera bombardeada el viernes y el sábado.

Rusia y Ucrania han intercambiado acusaciones sobre quién atacó la planta de energía nuclear más grande de Europa ubicada en Zaporizhzhia, Ucrania.

El índice Euro Stoxx 50 retrocede un 1,03%, con el Ibex 35 subiendo un 0,48% hasta los 8.311,9 enteros..

Estos movimientos se produjeron antes de la publicación el miércoles de los datos del índice de precios al consumidor de EE.UU., que se espera que influyan en los planes de la Fed para endurecer la política monetaria mientras se enfrenta a una inflación abrasadora.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que la inflación general haya aumentado un 0,2 por ciento de junio a julio, y se prevé que la inflación subyacente, excluyendo los costos de alimentos y gasolina, haya aumentado un 0,5 por ciento. Esperan que la inflación haya alcanzado el 8,7 por ciento interanual, ligeramente por debajo de la cifra de junio.

En los mercados de bonos del gobierno, el rendimiento de la nota del Tesoro de EE.UU. a 10 años agregó 0,04 puntos porcentuales al 2,8 por ciento a medida que su precio caía. El rendimiento del Bund alemán a 10 años subió 0,05 puntos porcentuales hasta el 0,95 por ciento. El dólar perdió un 0,3 por ciento frente a una cesta de seis monedas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán acusó a China de intensificar los ataques cibernéticos y agregó que el continente está utilizando los ejercicios militares recientes en la preparación de la invasión de la isla.

El crudo Brent subió $ 1,40 a $ 98,21 por barril y los futuros de gas natural hasta 192,0 euros por MWh.

En los mercados extranjeros, los mercados bursátiles de la región de Asia y Pacífico cerraron mixtos durante la negociación del martes. El índice Nikkei 225 de Japón cayó un 0,9 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái de China subió un 0,3 por ciento.




capitalbolsa