https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se renuevan las bajas en bonos con presión sobre el dólar

 Mercado local


Los bonos en dólares registraron grandes bajas durante este martes. Los precios retrocedieron entre 4% y 5%, profundizandose principalmente en los globales, es decir, con legislación exterior. Estas fuertes bajas vinieron acompañadas de una leve alza del dólar financiero que lo situó por encima de $280. Por su parte, los rendimientos de los títulos públicos dolarizados terminaron por arriba del 42% en el caso de los AL29, GD29 y AL30.

Con relación a la renta variable, el índice Merval cerró a la baja con 1,60% equivalentes a 2000 puntos. Lo más destacado del mercado argentino fue Tenaris, cuyas acciones registraron una suba del 1,56% y, por el contrario, las acciones de BMA registraron una baja del 4,27%.

Por otro lado, los contratos de futuros de dólar se apreciaron levemente siendo septiembre, octubre y noviembre los meses más destacados del día con subas que apenas superaron el 0,6%. Asimismo, las tasas implícitas de los contratos hasta 2022 superan el 100% TNA.

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, confirmó que se está utilizando el Swap de 20.000 millones de dólares que el país mantiene con China, como parte de la estrategia financiera. Ayer, la entidad vendió 84 millones de dólares y ya perdió un acumulado de 1.008 millones de dólares desde el jueves 28 de julio. Las reservas netas, las que pueden utilizarse para fijar el tipo de cambio y abastecer a los importadores, ya rozan los 2.000 millones de dólares.

Mercado internacional

Los índices estadounidenses hoy operaron levemente a la baja. El S&P500 terminó con un retroceso de 0,42% , mientras que el Dow Jones y el Nasdaq, 0,18% y 1,15% respectivamente.

Lo mejor de la rueda fue el sector energético, siendo las acciones de Exxon y Chevron las más representativas con una suba de más del 2,35% en el primer caso y con 1,36% en el segundo.

El sector de semiconductores y el de auto-manufactura fueron los de peor desempeño, encabezados por las las acciones de Nvidia y AMD con bajas del 5,25% y 5,63% respectivamente; en tanto que Ford, Tesla y General Motors con bajas del 3,64%, 3,05% y 3,17% respectivamente fueron las líderes del segundo grupo. Junto con estas bajas, se destacaron de forma negativa acciones como NFLX con 1,52%, Moderna con 6,45% y Nike con 3,66%.

Las empresas argentinas que cotizan en Nueva York también experimentaron bajas significativas. Banco Macro, con un negativo de casi 6%, fue la más relevante. Por su parte, Banco Galicia e YPF registraron bajas del 3% y 2% respectivamente.

Un punto importante es que Wall Street se mantiene a la espera del dato inflacionario de EE. UU., con un mercado que podría amanecer con más volatilidad de lo normal. Si bien los analistas ven la tasa anual en 8,7%, una cifra bastante elevada, pero relativamente menor al 9,1% que se preveía el mes pasado. En este contexto, un dato adverso sobre la economía, podría ocasionar una mayor agresividad de las políticas monetarias de la FED, lo que podría no gustarle a las cotizaciones del mercado.

En cuanto a las criptomonedas, tanto Bitcoin como Ethereum continúan en su tendencia bajista. En esta oportunidad, los retrocesos fueron de 3,40% situándose en 23.112 dólares en el caso de Bitcoin, y una baja del 5.12% descansando en los 1.692 dólares para Ethereum al cierre de la jornada bursátil.






Mauro Natalucci

Ejecutivo de cuentas


RAVA