https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nasdaq Composite: Se enfrenta a una prueba importante

 El Nasdaq Composite ha liderado la subida del mercado desde los mínimos de junio. El impulso al alza en el índice puede ser crítico si el mercado va a mantener su reciente giro alcista. Mientras tanto, una medida de la fuerza interna del Composite está a punto de probar una barrera importante:

El índice tecnológico ha subido un 19% desde su mínimo de junio en una base de cierre frente al aumento del 13% para el S&P 500, y un aumento del 10% para el Dow. Además, el IXIC es el único de los tres índices principales de EE.UU. que supera sus máximos de principios de junio.

La fortaleza reciente viene junto con un impulso constructivo en el índice de Nuevos Máximos/Nuevos Mínimos del Nasdaq (NH/NL).

A mediados de mayo, esta medida tocó fondo en el 3,8%, que fue su lectura más baja desde el 26 de marzo de 2020, o solo tres días hábiles después del desplome del mercado por la pandemia. Ahora ha subido al 39,5%, o su nivel más alto desde el 5 de abril.

Es de destacar que, dado que esta medida rompió el 45% a finales de noviembre del año pasado, solo dos días hábiles después del cierre récord del Nasdaq, no logró superar esta barrera.

De hecho, ahora han pasado 176 días de negociación consecutivos que ha terminado por debajo del 45%. Esa es su racha más larga desde una carrera de 362 días desde finales de octubre de 2007 hasta principios de abril de 2009, en medio de la Gran Crisis Financiera.

Más recientemente, el índice NH/NL coqueteó con el 45% a finales de marzo y principios de abril, lo que estuvo cerca del final de lo que fue en ese momento, el mayor rebote contratendencia del Nasdaq en una tendencia bajista en curso. La medida alcanzó un máximo del 42% el 4 de abril.

Por lo tanto, los traders estarán atentos para ver si el índice NH/NL puede superar esta barrera para agregar confianza en la sostenibilidad del aumento del Nasdaq.

(reuters)