https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bahillo y la CAME analizaron una agenda conjunta con el eje en fortalecer las economías regionales

El Secretario de Agricultura analizó junto a la entidad los principales desafíos de Argentina para el crecimiento de las economías regionales y el aporte que representan para la generación de mano de obra y arraigo en todo el país.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro hoy con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, donde analizaron una agenda conjunta con el eje en fortalecer las economías regionales.

Durante la reunión, Bahillo afirmó que "nuestra tarea como funcionarios es poner en valor la importancia que tienen las economías regionales para promover el empleo y el arraigo territorial en todo el país".

"El diálogo con los diferentes actores nos va a permitir alcanzar los consensos necesarios para promover el crecimiento de todas las economías regionales", explicó el Secretario de Agricultura al resaltar la importancia de "construir una agenda de trabajo con todos los sectores productivos del país".

En este sentido, el titular de CAME coincidió en la necesidad de trabajar en conjunto. "Surgieron temas importantes hoy, algunos para resolver en el corto plazo y otros de largo plazo", al tiempo que subrayó la idea de regionalizar las políticas públicas, las leyes, en el sentido de que atiendan a la diversidad de regiones que tiene nuestro país.

"Están surgiendo diferentes matrices productivas y todas son fundamentales para nosotros. Más del 60% de las explotaciones agropecuarias corresponden a las economías regionales y, en conjunto, dan trabajo a alrededor del 70% de la mano de obra rural", afirmó González.

La entidad manifestó su apoyo para compatibilizar los planes sociales con trabajo registrado, como una forma de fortalecer la generación de empleo genuino; y plantearon la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo que ya se viene realizando junto al INTA en materia de turismo rural, para darle mayor alcance y contribuir también a una mayor formalización del sector.

De la actividad participó por Agricultura, Luis Contigiani; y por CAME estuvieron: el secretario Economías Regionales, Pablo Vernengo; el secretario General, Ricardo Diab; los secretarios de Turismo, Gregorio Werchow; de Hacienda, Blas Taladrid; y de Organización, Silvio Farach; junto al consejero Titular por Economías Regionales, Jorge Pazos, y demás representantes de la entidad.