https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Acer comparte los hitos de la misión de sustentabilidad Earthion en el Acer Green Day

 

• Acer hace un llamado a más socios y proveedores para que se unan a su misión Earthion y amplifiquen los impactos positivos en el medio ambiente.
• Acer amplía la cadena de suministro de CDP [1] a tres niveles de proveedores.
• Innovaciones en soluciones de ciudades inteligentes para ayudar a reducir la huella de carbono y promover una vida sostenible.
• Ampliación del programa para formar hábitos ecológicos diarios con el Acer 21-Day Challenge.
• Acer Chromebook Vero 514 es la última incorporación a la línea Vero de dispositivos ecológicos que incluye computadoras portátiles, de escritorio, monitores, proyectores, accesorios.

Buenos Aires, 24 de agosto de 2022.- A medida que los problemas ambientales se vuelven cada vez más apremiantes, Acer insta a más socios y proveedores a unir fuerzas para reducir los impactos dañinos en el medio ambiente y ahorrar recursos valiosos mediante la transición hacia una economía circular. Con el creciente número de desastres naturales en todo el mundo provocados por el cambio climático, se necesita una acción constructiva y colectiva para abordar los problemas apremiantes.

Las acciones concertadas son necesarias ya que pueden amplificar en gran medida los impactos positivos en el medio ambiente. Según la Fundación Thomson Reuters [2] será necesario redoblar los esfuerzos en temas de clima y naturaleza en 2022 para reducir la contaminación de carbono acumulada desde esta década, en un intento por mantener el techo de calentamiento de 1,5 grados centígrados y minimizar el impacto nocivo del cambio climático para el planeta y sus habitantes. Comprendiendo la urgencia del asunto, Acer hace un llamado a más empresas para que se unan al movimiento verde y comparte el progreso de sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental, logrados junto con sus socios, proveedores y empleados de Acer en Acer Green Day con la esperanza de inspirar a otros a hacer su parte por la Tierra.

Acer comenzó a incorporar prácticas de sustentabilidad en sus operaciones hace más de una década. Desde 2008, la empresa ha introducido la cadena de suministro CDP para informes de divulgación de carbono para identificar riesgos y oportunidades en toda su cadena de suministro, y a partir de este año amplió la cobertura a tres niveles de proveedores. En 2013, Acer comenzó a aumentar significativamente el contenido reciclado de los empaques de sus computadoras portátiles. En 2017, Acer lanzó Project Humanity para unir a todos los empleados de todo el mundo en la creación de un marco de sostenibilidad para iniciativas ecológicas e inculcar una filosofía ecológica en la cultura de la empresa, con la participación de más del 70% de los empleados de todo el mundo [3] .
Con un compromiso ambiental, social y de gobernanza (ESG), Acer lanzó el programa Earthion en 2021 y comenzó a trabajar en estrecha colaboración con proveedores y socios para llevar iniciativas ecológicas a su ecosistema de cadena de suministro, con su enfoque principal en energía, diseño de productos, empaques, producción, logística y reciclaje. Desde el diseño del producto hasta la fabricación, Acer es muy consciente de los impactos ambientales detrás de estos procesos. La fuerza impulsora detrás de Earthion es la creencia de cada miembro de que su colaboración puede crear un impacto positivo en el medio ambiente.

Como manifestación de tales esfuerzos, la línea de dispositivos ecológicos Vero de Acer se lanzó en 2021 para ofrecer a los consumidores opciones más ecológicas. Los productos Vero tienen la intención de incorporar materiales ecológicos y reciclados y están diseñados para extender su vida útil para reducir el consumo de materiales y reducir los desechos en general.

Sistemas de fabricación y logística responsables
Para combatir el impacto de los procesos de fabricación en el medio ambiente, Acer ha intensificado su colaboración con los socios Compal y Quanta para mejorar sus sistemas de gestión de residuos. Desde reducir el uso de bolsas de plástico en la línea de producción hasta incorporar cambios hacia la sostenibilidad en el sistema de fabricación de los proveedores, Acer está trabajando junto con sus socios y proveedores para crear procesos de fabricación y logística más responsables.

La eliminación del exceso de cinta de seguridad utilizada en el proceso de embalaje de palets fue uno de los cambios realizados para ayudar a reducir los residuos no reciclables en su sistema logístico. Después de una cuidadosa evaluación y pruebas para verificar los niveles de seguridad de los paquetes, Acer pudo eliminar las cintas de seguridad innecesarias de sus envíos de monitores, lo que se espera que ahorre unos 5500 km de cinta en 2023, aproximadamente la distancia entre Londres y Nueva York.

El desarrollo de un sistema de contabilidad de carbono para las actividades de transporte de Acer fue otro paso crítico hacia su política ecológica, especialmente porque las industrias de logística y transporte de carga contribuyen con casi el 10% [4] de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. El sistema proporciona un enfoque unificado para medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de Acer provenientes del transporte y eventualmente se implementará en todo el mundo.
Línea Vero de dispositivos ecológicos
Acer lanzó la línea Vero comenzando con la computadora portátil Aspire Vero, es la primera computadora portátil con enfoque "ecológico" construida con un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en el chasis y un 50% de plástico PCR en las tapas del teclado para reducir la contaminación de la producción de plástico virgen y residuos. El dispositivo también fue diseñado para simplificar el proceso de reparación o actualización para prolongar su vida útil, sin comprometer el rendimiento y la calidad de la informática.

El anuncio de hoy de la Acer Chromebook Vero 514 marca la última incorporación a la cartera de Vero, que se ha ampliado para incluir portátiles comerciales, monitores, proyectores, equipos de sobremesa, accesorios y más, ampliando los límites de la adopción de materiales reciclados en su cartera de productos.

El empaque de la Aspire Vero también se ha reinventado desde cero de acuerdo con un sistema de diseño que cubre múltiples líneas de productos, tamaños de dispositivos y componentes del empaque. Galardonado con los premios Red Dot Brands & Communication Design por diseño de empaque, la caja exterior está hecha con un 80-85% de pulpa de papel reciclado y las bolsas de plástico se reducen al usar fundas de papel para proteger el adaptador. Además, la funda de la laptop y la lámina entre el teclado están fabricadas con PET (tereftalato de polietileno) 100% reciclado. El resto del embalaje es 100% reciclable y su partición interior es incluso reutilizable: con solo unos pocos pasos adicionales, los usuarios pueden convertirlo en un soporte ajustable para portátiles.

Lograr un equilibrio entre la sostenibilidad, el uso de materiales reciclados y la durabilidad del producto siempre ha sido un desafío. Acer ha trabajado diligentemente con sus diseñadores y socios, incluidos Golden Arrow, Shin Shin, Sun Young, Quanta y Wistron, para encontrar formas innovadoras de implementar materiales más ecológicos sin sacrificar la durabilidad y la solidez. A medida que Acer se acerca a su objetivo de incorporar hasta un 30 % de contenido plástico PCR en sus productos principales para 2025, continúa buscando materiales nuevos y más ecológicos para el desarrollo de productos futuros.

Soluciones de ciudad inteligente que ayudan a ahorrar recursos
Alineado con su misión de desarrollar diseños de productos más ecológicos, Acer ha estado trabajando en soluciones de ciudades inteligentes que reducen el desperdicio de recursos y crean estilos de vida más eficientes y sostenibles. En varias ciudades, Acer ha implementado una solución inteligente de estacionamiento en carretera y carga de vehículos eléctricos, que ayuda a los conductores a encontrar espacios para reducir efectivamente el tiempo de inactividad en la carretera y el consumo de energía, reduciendo así el tráfico y las emisiones de carbono. Acer también ha desarrollado soluciones inteligentes para conservar agua, controlar la calidad del aire y mejorar las condiciones generales de nuestro entorno.
Meta: fuente 100% de energía renovable para 2035
El Grupo Acer se unió a la iniciativa RE100 en 2021 y se comprometió a obtener energía 100% renovable para 2035. Además de lanzar la plataforma "Earthion" y adoptar el sistema de divulgación global de CDP, las operaciones de Acer comenzaron a utilizar energía verde ya en 2011, con algunas ubicaciones incluso instalando paneles solares para generar su propia energía. A finales de 2020, las oficinas de Acer en más de 30 países de todo el mundo utilizan energía 100% renovable, mientras que el 45% de la energía utilizada por el Grupo Acer es renovable.

Acer cree que la sostenibilidad es un esfuerzo global que necesitará de todos para marcar una diferencia real. Acer no solo tiene como objetivo brindar a los consumidores la oportunidad de elegir productos que sean más ecológicos, sino que también quiere empoderar a las empresas para que se unan a su viaje en la transición hacia una economía circular y baja en carbono.

En Acer Green Day, Acer también lanzó su "Desafío de 21 días" como parte de su misión Earthion para alentar a sus empleados a tomar acciones ecológicas diariamente y convertirlas en un hábito. Ese desafío ahora se ha ampliado para incluir a los empleados de los socios y proveedores de Acer, así como a los consumidores. Los consumidores pueden participar a través de Instagram en #Acer21DayChallenge, que sigue a varios héroes influyentes que cuentan sus historias sobre reducción/reutilización/reciclaje y actividades que integran acciones ecológicas en sus estilos de vida.