https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bahillo encabezó su primer encuentro del Consejo Federal Lechero

Las autoridades de FunPel presentaron a los representantes de las provincias y al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, los ejes que se trabajarán en el 5to Outlook de la Cadena Láctea Argentina el 1 de septiembre en Rosario.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, encabezó un nuevo encuentro del Consejo Federal Lechero (CFL), donde representantes de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL) presentaron un análisis de la potencialidad y los desafíos que tiene el sector de cara al futuro como motor de la recuperación económica del país.

Bahillo, quien estuvo acompañado por el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, manifestó que "analizamos en conjunto la agenda de trabajo que se viene llevando adelante y las prioridades de la cadena lechera, nuestra idea es armar una agenda sectorial con todos los actores del sector".

En esa dirección, el Secretario aseguró que "como funcionarios públicos tenemos responsabilidades ineludibles de tomar la iniciativa para continuar con el ordenamiento de la cadena", y concluyó que "soy un convencido que la definición de las decisiones políticas deben ser tomadas en base al diálogo y al consenso".

Desde FunPel ponderaron el trabajo en conjunto que se lleva adelante junto a la Dirección Nacional de Lechería y aprovecharon la oportunidad para describir las distintas realidades de la cadena láctea argentina. Así, destacaron tener la posibilidad de contar con un interlocutor válido para la definición de las políticas públicas para el sector y calificaron como de vital importancia contar con el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLEA) que permite el monitoreo monitoreo del sector.

En otro orden, Bahillo aseguró su presencia en el 5to Outlook de la Cadena Láctea Argentina, que se va a realizar el próximo 1 de septiembre en la ciudad de Rosario, un evento de vital importancia para el sector a la hora de definir los lineamientos de la políticas públicas sectorial.

Estuvieron presentes por Santa Fe, el director de Producción Animal, Abel Zenklunsen; por Córdoba, el director de Producción, Marcelo Cravero; por La Pampa, el director de Ganadería, Marcelo Lluch; por Entre Ríos, el director de Producción Animal, Horacio Lavarenque; por la provincia de Buenos Aires, el jefe de gabinete de la subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Agrario, Pablo Portela; y la Directora de Lechería bonaerense, Agustina, Llano. También participó en forma virtual José Guillermon por el Ministerio de Producción de Santiago del Estero.

Por Funpel participaron Gustavo Mozeris, Flavio Mastellone, Claudio González, y Andrés Jarkowski.