https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: The Rate Hike Club (Desayuno de Wall Street: el Rate Hike Club)

 

Shutterstock

Se avecina una gran reunión del banco central en Europa, ya que la inflación agita el continente y el euro sigue rezagado. El BCE ha dudado en volverse demasiado agresivo en el frente de la política monetaria, especialmente en comparación con la Reserva Federal, por temor a una recesión inminente que se vio exacerbada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Sin embargo, esa postura puede estar cambiando, ya que el bloque claramente ve a Moscú en el asiento del conductor en términos de suministro de gas natural e incluso precios de energía más altos que podrían retrasarlo aún más en la curva de inflación.

Panorama general: si bien la Fed comenzó su último ciclo de aumento de tasas en marzo, el BCE aún tiene que subir las tasas mientras buscaba priorizar el crecimiento económico. De hecho, la última vez que el banco central subió los tipos fue en 2011, tras la crisis de la deuda europea. En los últimos meses, el BCE se entusiasmó con la idea telegrafiando un aumento de 25 puntos básicos, aunque no se ha descartado un movimiento mayor de 50 pb (y los mercados lo verían como una señal muy agresiva).

A diferencia de EE. UU., que constituye una gran jurisdicción, la decisión del BCE de hoy repercutirá en 27 estados miembros diferentes y sus economías. Eso podría exponer a países más endeudados como Italia a problemas financieros y afectar los rendimientos de los bonos periféricos en su conjunto. La situación sigue siendo aún más precaria tras la noticia de que el primer ministro italiano Mario Draghi (expresidente del BCE) renunciaría, lo que provocó que el rendimiento de los bonos del gobierno de Italia a 10 años superara el 3,5 % y el iShares MSCI Italy ETF (NYSEARCA: EWI ) descendiera 4,2 % durante la sesión de ayer.

Herramienta anti-fragmentación: Con el fin de limitar los diferenciales entre los rendimientos en la eurozona, el BCE también está listo para revelar un nuevo plan de estímulo durante la reunión de hoy. Los inversores prestarán mucha atención a los detalles del nuevo programa de compra de bonos, incluidos los activos que las autoridades están considerando comprar y en qué circunstancias. "Aunque es probable que la presidenta del BCE [Christine] Lagarde haga hincapié en la naturaleza temporal del instrumento, debido a las circunstancias excepcionales en las que se encuentra la zona del euro, también subrayará la determinación del BCE de garantizar la integridad de la unión monetaria, tratando así de evocar un espíritu de 'cueste lo que cueste'", escribió Dirk Schumacher, director de macroinvestigación europea de Natixis.

Ganancias
Tesla ( TSLA ) entró y salió del tráfico en las operaciones posteriores al cierre del miércoles, y finalmente cerró con una subida del 1,5% a 753 dólares por acción. El fabricante de vehículos eléctricos registró resultados financieros más fuertes de lo esperado, con un BPA ajustado de $2,27 (+57 % Y/Y) sobre ingresos de $16,900 millones (+42 % Y/Y). La sólida cifra final pareció disipar algunas preocupaciones sobre las gigafábricas del "gigantesco horno de dinero" en Austin y Berlín, mientras que el flujo de efectivo libre superó las estimaciones en $ 619 millones (frente a las previsiones de consenso de $ 500 millones).

Cambio de carril: si bien los precios de los automóviles Tesla aumentaron entre un 25 % y un 30 % con respecto al año anterior, los márgenes automotrices de la empresa se redujeron al 27,9 % en el segundo trimestre. Los márgenes también cayeron por debajo del 32,9 % que impresionó en el primer trimestre y del 28,4 % alcanzado en 2021. El fabricante de vehículos eléctricos informó anteriormente una cifra de entrega trimestral decepcionante de 254 695 vehículos y enfrenta obstáculos que incluyen mayores costos de logística y materias primas.

"Hemos aumentado nuestros precios varias veces. Francamente, están en niveles vergonzosos. Pero también hemos tenido muchos impactos en la cadena de suministro y la producción, y tenemos una inflación loca", anunció Elon Musk en una conferencia. llamar. Tesla también tendrá que aumentar la producción en un 70 % en la segunda mitad de 2022 para cumplir su objetivo de entrega anual de 1,5 millones de vehículos ante la estrategia de cero COVID de China y las crisis de la cadena de suministro que afectan a todos los fabricantes de automóviles. Musk no dio un pronóstico de producción para el resto del año, pero dijo que es probable que la compañía logre una producción "récord".

HODLer? Tesla vendió el 75% de su participación en Bitcoin ( BTC-USD ) para maximizar la liquidez dada la situación de COVID en China, aunque Musk dijo que no debería tomarse como "un veredicto sobre las criptomonedas". Las ventas totales de la criptomoneda ascendieron a $936 millones, lo que provocó que Bitcoin retrocediera por debajo de los $24,000 luego de un gran repunte a principios de semana. "Las pérdidas de Bitcoin señalan una parte importante del caso de inversión de Tesla: su propietario excéntrico", señaló Laura Hoy, analista de Hargreaves Lansdown. "Si bien la impresionante innovación de Musk ha sido de gran utilidad para la empresa, su estilo personal está comenzando a plantear cuestiones de gobernanza". 
Economía
El recalentado mercado inmobiliario de EE. UU. está comenzando a enfriarse en lo que algunos en la industria llaman una sacudida inmobiliaria. Las ventas de viviendas de segunda mano cayeron un 5,4 % mensual en junio a 5,12 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, y fueron un 14,2 % más bajas en comparación con el mismo mes del año anterior. En esos niveles, las ventas cayeron a su ritmo más lento desde junio de 2020, cuando la actividad de compra cayó brevemente al comienzo de la pandemia de coronavirus.

Panorama general: la creciente inflación está afectando el poder adquisitivo de los compradores potenciales y el aumento de las tasas de interés no está ayudando a la situación. De hecho, las solicitudes de hipotecas cayeron a un mínimo de 22 años la semana pasada, y la tasa hipotecaria a 30 años subió al 5,82% (en comparación con el 3% a principios de año). Al mismo tiempo, el precio medio de la vivienda existente de todos los tipos de vivienda subió a $416K en junio, desde $407K en mayo (y aumentó desde $285K hace solo dos años).

"Claramente se debe a la caída de la asequibilidad", explicó el economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Lawrence Yun. "Nunca hemos visto que las tasas hipotecarias se disparen tan rápido en esta magnitud. Incluso las personas que quieren comprar, tienen precios fuera".

Construcción futura: los inicios de viviendas unifamiliares llegaron a su nivel más bajo en dos años en junio, casi un 8 % menos en el mes y alrededor de un 16 % menos en el año anterior. Las cosas no se veían mejor en términos de permisos para viviendas unifamiliares, que estaban en porcentajes similares. Ese sentimiento se muestra en los mercados, con el SPDR Homebuilders ETF ( XHB ) cayendo un 28% YTD, y la última instantánea de la industria llegará hoy cuando DR Horton ( DHR ) inicie los informes de ganancias de los grandes constructores.
Eventos
El presidente Biden dio a conocer ayer una serie de acciones ejecutivas destinadas a combatir el cambio climático, pero los anuncios no llegaron a emitir una declaración formal de emergencia climática buscada por algunos demócratas. “Permítanme ser claro: el cambio climático es una emergencia”, dijo en una antigua central eléctrica a carbón en Massachusetts. “En las próximas semanas, usaré el poder que tengo como presidente para convertir estas palabras en acciones gubernamentales formales y oficiales a través de las proclamaciones apropiadas y el poder regulatorio que posee un presidente”.

Instantánea: Los últimos pasos se declararon después de que la agresiva agenda climática de Biden se deshiciera en el Congreso, y el senador Joe Manchin dijo que no apoyaría las principales disposiciones ambientales en el proyecto de ley de reconciliación presupuestaria. Eso condenó efectivamente a la Ley Build Back Better de Biden, que esperaba invertir más de $ 500 mil millones en nuevos programas para reducir las emisiones en apoyo de nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos. También ha puesto de relieve las acciones de energía solar y eólica, así como otras industrias en el sector de las energías renovables.

“Los principales científicos climáticos internacionales de la ONU llamaron al último informe climático nada menos que, cito, 'código rojo para la humanidad'”, continuó Biden. "No es un grupo de funcionarios políticos, funcionarios electos. Estos son los científicos... Nuestra seguridad nacional también está en juego. El clima extremo ya está dañando nuestras instalaciones militares aquí en los estados, y nuestra economía está en riesgo, por lo que hay que actuar".

Iniciativas: por ahora, Biden ordenó al Departamento del Interior que proponga nuevas áreas eólicas marinas en el Golfo de México y avance el desarrollo de la energía eólica en las aguas de la costa atlántica media y sur. También reveló $2.300 millones en fondos para un programa de FEMA para ayudar a las comunidades a prepararse para desastres mediante la expansión del control de inundaciones y la modernización de edificios. Se emitió una nueva guía para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar los costos de calefacción y refrigeración, mientras que se anunciarán acciones adicionales en las "próximas semanas". 
Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,4% . Hong Kong -1,5% . China -1% . India +0,6% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,4% . París +0,4% . Fráncfort -0,4% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,3% . S&P -0,2% . Nasdaq plano. Crudo -4.3% a $95.63. Oro -1% a $1682.70. Bitcoin -2.5% a $23,024.
Rendimiento del Tesoro a diez años +2 pb a 3.05%
Calendario económico de hoy