https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Parity In View (Desayuno de Wall Street: Paridad a la vista)

 

Shutterstock

Es probable que las cosas sean más asequibles para los turistas estadounidenses que visiten Europa este verano, con el tipo de cambio entre el euro y el dólar ahora casi igual. Es la primera vez desde 2002 (en los primeros años de la existencia del euro) que la relación se acercó a 1:1, con la moneda llegando a 1,0005 frente al dólar esta mañana. Muchos analistas ahora pronostican que el euro alcanzará la paridad hoy o en las próximas sesiones, lo que puede generar algunas vacaciones baratas, pero podría tener un costo para la estabilidad económica mundial.

¿Qué esta pasando? Buscando domar la inflación, la Fed está en camino de continuar subiendo las tasas de interés en 75 pb por reunión, en comparación con el BCE, que aún duda en volverse demasiado agresivo. Los temores de recesión en la UE son más pronunciados que en los EE. UU., especialmente dadas las sombrías perspectivas energéticas y el cierre del gasoducto Nord Stream 1 por mantenimiento anual. De manera similar a la situación en Europa, las políticas extremadamente moderadas en Japón mantienen al yen bajo presión, lo que lleva a una fuerte ola de compras constantes de dólares en los mercados de divisas. El yen y el euro son, con mucho, las monedas más negociadas frente al dólar, por lo que cuando ambos son débiles, es más difícil que cualquier otra cosa pueda competir con el dólar.

"Realmente no diría que [el euro a] 0,95 [frente al dólar] no sería razonable", señaló George Saravelos, jefe global de investigación de divisas de Deutsche Bank. "Incluso si este gas [Nord Stream] regresa en términos de flujo completo después del período de mantenimiento, es poco probable que la prima [de riesgo] desaparezca". Históricamente, los formuladores de políticas europeos también han dado la bienvenida a una moneda más débil para estimular el crecimiento al hacer que las exportaciones sean más competitivas, pero puede exacerbar el problema de la inflación, ya que aumenta las ganancias de precios al encarecer las importaciones.

Perspectiva: El Banco de Japón quiere sobrellevar las cosas manteniendo sus políticas de control de la curva de rendimiento, con la esperanza de que los niveles actuales de inflación no sean sostenibles debido a los contratiempos en la recuperación posterior a la COVID. En Europa, el BCE ahora está considerando la idea de subir las tasas, pero teme lo que eso significaría para los rendimientos periféricos en estados miembros como Italia. Mientras tanto, el sólido informe de empleo del viernes en los EE. UU. indica que la Fed no tendrá miedo de volverse demasiado agresiva, manteniendo la presión sobre el euro y el yen y enviando a muchos inversores hacia el dólar como refugio seguro. 



Consumidor
El comercio minorista está en el radar mientras Amazon ( AMZN ) se prepara para Prime Day, con la bonanza de compras de dos días que tendrá lugar durante las próximas 48 horas. Sin embargo, el evento no está generando tanta expectación en comparación con los últimos años, ya que los consumidores cambian sus hábitos de gasto debido a los precios más altos. Amazon incluso ha comenzado a planificar un segundo evento "Prime" en el otoño, lo que sugiere que el minorista ya puede estar mirando más allá de su Prime Day anual para impulsar las ventas y atraer nuevos miembros a su club de descuento.

Panorama general: está lejos de ser pesimista, ya que muchos compradores esperan obtener descuentos en productos básicos de consumo para disminuir los impactos de la inflación. JPMorgan espera que el evento del 12 y 13 de julio genere $3800 millones en ingresos incrementales para la empresa, lo que supondría un aumento del 7 % con respecto al nivel de hace un año (se prevé que los ingresos totales del Prime Day aumenten un 5 % hasta los $5600 millones). La firma también es optimista sobre el aspecto logístico del negocio de Amazon, pero dijo que no se puede ignorar el contexto macroeconómico general y el impacto en la demanda de los consumidores.

La directora ejecutiva de Gap ( GPS ), Sonia Syngal, se hizo eco de una perspectiva similar al anunciar su renuncia el lunes, citando "vientos en contra del margen" en el próximo trimestre. Syngal ha intentado revivir la marca insignia Gap y Old Navy mediante la reducción de costos y la introducción de tallas más inclusivas, pero finalizó el primer trimestre con un 34 % más de inventario en comparación con el año anterior. Los costos inflacionarios de las materias primas, así como el transporte y el flete, no han ayudado a la situación que ha afectado a muchos minoristas en los últimos meses.

En el frente del lujo: la caída de los precios de los relojes de gama alta podría indicar perspectivas preocupantes para los minoristas LVMH ( OTCPK:LVMHF ) y la matriz de Cartier, Richemont ( OTCPK:CFRHF ), de cara a la segunda mitad de 2022. Según WatchCharts, los precios de reventa de los relojes de lujo (que algunas personas compran como inversiones) han caído un 15% en promedio en los últimos dos meses. Rolex de primera línea y Patek Philippe han encabezado las caídas, con etiquetas en algunos de los modelos más llamativos como el Audemars Piguet Royal Oak cayendo más de un 30% desde la primavera. 
Cuidado de la salud

La unidad HRA Pharma de Perrigo ( PRGO ) acaba de presentar una solicitud a la FDA para permitir que su píldora anticonceptiva se venda sin receta en Estados Unidos. Si se aprueba, el producto, llamado Opill, sería el primer BCP que no requiere receta médica. Según el fabricante de medicamentos, el momento de la solicitud no estaba relacionado con la reciente anulación de Roe v. Wade, que ha dado lugar a muchas batallas legales y políticas sobre la salud reproductiva de las mujeres.

Cita: "Para un producto que ha estado disponible durante los últimos 50 años, que ha sido utilizado de manera segura por millones de mujeres, pensamos que era hora de hacerlo más disponible", dijo Frederique Welgryn, directora de estrategia de HRA. "Pasar una píldora anticonceptiva recetada segura y eficaz a OTC ayudará a que incluso más mujeres y personas accedan a la anticoncepción sin enfrentar barreras innecesarias".

Las píldoras a base de hormonas, que generalmente contienen progestina más estrógeno, han sido la forma más común de control de la natalidad en los EE. UU. desde la década de 1960. Las cápsulas siempre han requerido una receta, para que los médicos puedan detectar afecciones que aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos raros, pero la HRA espera convencer a la FDA de que las mujeres pueden realizar las pruebas por sí mismas de manera segura. Los datos actuales de la FDA muestran que por cada 10 000 mujeres que toman las píldoras al año, de tres a nueve sufrirán un coágulo de sangre, en comparación con uno a cinco coágulos entre la misma cantidad de mujeres que no toman anticonceptivos.

Profundice : los BCP están actualmente disponibles sin receta en más de 100 países en todo el mundo. HRA incluso obtuvo la aprobación el año pasado para vender la primera píldora anticonceptiva sin receta en el Reino Unido.

Tendencias

Durante las últimas dos décadas, Sri Lanka ha sido uno de los países del sur de Asia de más rápido crecimiento, e incluso fue promocionado como un modelo para una economía en desarrollo. Sin embargo, las imágenes de esta semana de manifestantes invadiendo el complejo presidencial y nadando en la piscina de la residencia muestran cuán lejos ha cambiado la marea. Si bien el presidente Gotabaya Rajapaksa acaba de anunciar que dejará el cargo, un vacío político y la falta de reformas reales significan que un rescate del FMI podría desbaratarse.

Contexto: el turismo ayudó a apuntalar el crecimiento económico de Sri Lanka y el suministro de divisas durante la última década, pero los atentados de Pascua de 2019 hicieron que su industria más lucrativa cayera en picada. Las cosas nunca se recuperaron por completo y el COVID-19 no ayudó más a la nación insular de 22 millones de personas. Rajapaksa fue elegido durante este período de estancamiento económico, pero los analistas dicen que su poder en expansión y su mala gestión financiera debilitaron las finanzas públicas (algunos ejemplos incluyen recortes de impuestos populistas y la prohibición de fertilizantes químicos).

Mientras que los manifestantes antigubernamentales enojados por la escasez de alimentos, gas, medicinas y productos básicos exigieron la renuncia de Rajapaksa, en su lugar invocó poderes de emergencia en un intento por mantener el control. En un lapso de solo dos años, las reservas de moneda extranjera de Sri Lanka pasaron de $ 9.2 mil millones a solo $ 50 millones, lo que no es suficiente para cubrir ni siquiera un día de las importaciones del país. Los apagones continuos diarios también están cerrando negocios y muchos temen un regreso al caos que no se había visto desde la guerra civil de tres décadas desde 1983 hasta 2009.

¿Contagio? Sri Lanka podría ser la primera ficha de dominó en caer en una crisis económica global que envolverá a muchos países en desarrollo mal administrados. Pakistán está teniendo grandes problemas con su deuda, así como varias naciones africanas y latinas, lo que significa problemas en los mercados emergentes. "Con los países de bajos ingresos, los riesgos de la deuda y las crisis de la deuda no son hipotéticos", declaró la economista jefe del Banco Mundial, Carmen Reinhart. "Ya estamos bastante allí".

Mercados de hoy
En Asia, Japón -1,8% . Hong Kong -1,3% . China -1% . India -1% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,3% . París -0,2% . Fráncfort -0,7% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,8% . S&P -0,7% . Nasdaq -0,7% . Crudo -2.5% a $101.48. Oro +0.1% a $1732.80. Bitcoin -4.2% a $19,677.
Rendimiento del Tesoro a diez años -7 pb a 2.92%
Calendario económico de hoy