https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tensión con el dólar: Gobierno niega corrida y acusa a especuladores

 

La portavoz presidencial cuestionó a algunos medios de comunicación por generar "incertidumbre alrededor de una estampida que no está sucediendo". 


La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, negó este jueves que la existencia de una corrida cambiaria y cuestionó a algunos medios de comunicación por generar "incertidumbre alrededor de una estampida que no está sucediendo".

En su habitual conferencia de los jueves, esta vez en turno vespertino, la funcionaria destacó que las nuevas medidas anunciadas por el BCRA "marcan hacia qué sectores tienen que estar destinados los dólares”.

"La disposición busca ser muy cuidados en el uso de los dólares para importación e indica cuáles son las importaciones que se van a jerarquizar", explicó la vocera.

Cerruti explicó que la medida contempla menores restricciones para la importación de fertilizantes y productos fitosanitarios para el agro, así como insumos para la industria automotriz, al mismo tiempo que “se terminaron las cuotas para compras en free shops”.

"Se priorizarán los dólares para medicamentos, autopartes, fertilizantes y otros que hagan crecer la producción y el trabajo" antes que a las "compras suntuosas", completó la funcionaria.

Cerruti también destacó el fuerte crecimiento que registró en mayo la actividad de la industria y la construcción, con incrementos de 11,9% y 19,9% interanuales, respectivamente.

Además, indicó que el jefe de Estado, Alberto Fernández, "está trabajando todos los días y mantiene reuniones de trabajo y conversaciones" con todos los funcionarios, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "con quien se reunió el lunes a la noche" en la residencia de Olivos.

"A veces la agenda (de Fernández) tiene actos públicos y otras reuniones de trabajo; se ha reunido con el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y la ministra de Economía (Silvina Batakis), como se reunió el lunes a a noche", sostuvo Cerruti desde la Casa Rosada.

También señaló que la flamante ministra de Economía va a anunciar los nombres de los funcionarios que la acompañarán en su gestión "apenas lo tenga confirmado" y que ya trabaja con el objetivo de sostener la economía y el crecimiento económico.

"El programa económico del Gobierno está ratificado y sigue su rumbo y esto incluye la contención de la inflación y el cuidado de las mesa de los argentinos y en eso está abocada la nueva ministra", continuó.



AMBITO