https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Siglo 21 inaugura un CAU para Comunidades Originarias de Mendoza

 

La Universidad Siglo 21 junto a la Fundación SiMas, inaugurará un nuevo CAU para la Comunidad Originaria Huarpes en Lavalle, Mendoza.

 

Con el propósito de aportar posibilidades reales en términos de acceso a la educación superior y bajo los pilares de igualdad, diversidad e inclusión, el 14 de julio se inaugurará el CAU Asunción-Mendoza, en el departamento de Lavalle.

En este contexto, la Universidad Siglo 21, a través de una alianza con la Fundación SiMas, crea el Centro de Apoyo Universitario para la comunidad originaria Huarpe Paula Guaquinchay.

Este nuevo espacio será un punto digital, equipado con herramientas técnicas y conectividad para que sus miembros puedan transitar el camino de formación hacia el título universitario y convertirse en profesionales con becas completas.

El departamento de Lavalle se ubica en el sector noreste de Mendoza. Es el quinto lugar con mayor extensión en la provincia, con tierras áridas conocidas como “secano” donde habitan las Comunidades Originarias de Los Huarpes qué resguardan las tradiciones y raíces de sus ancestros.

El proyecto responde a una lucha que llevan adelante las comunidades desde hace tiempo, en la búsqueda de acceder a ofertas terciarias y/o universitarias en la zona, ya que las distancias y la falta de transporte público (sumado a la situación de vulnerabilidad social) hacen difícil el acceso a estudios superiores.

Participarán de la inauguración, la Rectora de la Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé, su Presidente y Fundador, Juan Carlos Rabbat, representantes de las organizaciones que acompañan esta iniciativa y autoridades locales.

La integración social como eje fundacional

Los CAUs tienen como objetivo generar alianzas vitales con los jóvenes, donde más allá de la formación académica, se busca acompañarlos en los procesos de crecimiento personal, dando soporte integral en temas administrativos, académicos y psicoeducativos, un lugar de vinculación donde sentirse apoyado para transitar con éxito su experiencia universitaria.

Este nuevo CAU se suma al de la localidad de Abra Pampa, en la Puna Jujeña, inaugurado hace ya 10 años para acompañar a la comunidad Warmi Huasi Yachana y el CAU Maldonado, inaugurado 2 años atrás en la Ciudad de Córdoba, con la misión de apoyar al Centro Comunitario “Hector G. Oberlin”.