https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prudential Argentina acelera su estrategia de innovación digital y centralización de datos para fortalecer su negocio

Prudencial, una de las compañías financieras más sólidas a nivel mundial, con más de 21 años en el país ofreciendo seguros para personas y empresas, implementó su estrategia de centralización de datos junto con MicroStrategy.

Prudencial comenzó a trabajar con MicroStrategy, empresa líder mundial en tecnología, en 2017 logrando los primeros resultados en 2018 luego de un año bocetos, testeos e implementación. El objetivo principal de este último proyecto, era unificar y centralizar, mediante tableros, la información de gestión para la toma de decisiones que se encontraba dispersa en diferentes sistemas. Lograr que la toma de decisiones se haga más rápidamente para beneficios del negocio.

 Prudential, contaba con varios desafíos previos a la implementación del proceso de unificación de datos. Dependía 100% del sector de Sistemas para obtener información de gestión para la toma de decisiones. La información estaba disponible en múltiples sistemas y en varias plataformas, había 7 fuentes diferentes de datos, lo que representaba pérdidas de tiempo y veracidad de datos.

En esta búsqueda de mejorar el negocio y los procesos de gestión, Prudential comenzó con un esquema de trabajo que les llevó aproximadamente un año, y se realizó en conjunto entre tres equipos, el de Marketing, el de Sistemas y la Consultoría de MicroStrategy. Primero se definieron las etapas del proyecto (análisis de necesidades, presentación de tableros modernos, desarrollo, test y la puesta en producción) y luego con el diseño de pequeños tableros que se fueron perfeccionando mientras se mostraban avances a los directores/usuarios finales. Fue un proceso dinámico y muy productivo.

 Los principales beneficios post implementación que Prudential obtuvo con este proyecto fueron: lograr autonomía en el proceso de obtención de información de gestión, esa información está disponible ahora 24/7, ya no dependen del área de sistemas, es decir que no se necesita pedir a sistemas que pasen la información, sino que cada uno puede buscar la información en un único lugar ya que la Información de performance queda centralizada e integrada en un único sistema. Los supervisores y gerentes de agencia pueden tener así, su información para tomar decisiones, para gestionar la revisión de objetivos de ventas y de trabajo.  Estos datos, además, son verdaderos, únicos y están permanentemente actualizados, en forma automática todas las noches y ya no dependen de un equipo de personas.

  Brian Silberstein, Supervisor de Planeamiento Comercial y Sales de Prudential dijo: “Encarar este proyecto de centralización de datos fue un desafío muy grande, pero lo creíamos necesario porque veíamos un beneficio a futuro”. Lo que logramos con este proyecto fue más autonomía para la toma de decisiones, una información centralizada y mucho ahorro de tiempo. Es una Plataforma amigable porque es muy intuitivo llegar a la información y cuenta además con todas las políticas y normas de seguridad con diferentes perfiles de acceso. También agregó: “Con MicroStategy logramos darle poder y razón de ser a los datos, también inteligencia, automatización y centralización de la información.  Aceleramos la toma de decisiones y así mejoraremos nuestro negocio.”