https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PERFIL - MENÚ EJECUTIVO

 

Perfil.com
 
 


MENSAJE DEL EDITOR
Hoy Majo Bonacifa

Hola, buen jueves.

Después de una tardecita-noche agitada con la posible llegada de Sergio Massa al Gabinete, rumor que frenó él mismo a través de su cuenta de Twitter.

De todos modos, se esperan cambios en los próximos días ya que no está todo dicho, el Diputado señaló que se reuniría con el presidente y se esperan novedades hacia el fin de semana.

La ministra Batakis llegó al país y se define su continuidad, luego de la reunión con el FMI.

A continuación, las noticias que seleccionamos para vos:

La llegada de Massa al Gabinete contaría con el consenso de toda la coalición gobernante

La llegada de Massa al Gabinete contaría con el consenso de toda la coalición gobernante


Sergio Massa "superministro": el acuerdo de los socios del Frente de Todos por su desembarco, por Rosario Ayerdi

Mientras Silvina Batakis se presentaba en Washington como la nueva ministra de Economía y aseguraba contar con el respaldo completo del Frente de Todos, a ocho mil kilómetros de distancia ya tenían otros planes. Alberto Fernández había finalmente aceptado los cambios, pero les había dicho a sus socios que debía esperar el regreso de la funcionaria. Sus aliados creyeron que era una nueva maniobra para estirar los tiempos y apuraron su decisión, a tal punto que las formas quedaron en el olvido y el nombre de Sergio Massa para hacerse cargo del área económica se conoció cuando la funcionaria estaba embarcando para regresar al país. ¿Por qué ahora y no a principios de julio cuando renunció Martín Guzmán? En aquel entonces, el Presidente y la vicepresidenta no hablaban. Al retomar el diálogo, Cristina Kirchner asegura que Alberto Fernández no puso el nombre de Sergio Massa en la discusión de sucesores y después de mencionar a Emmanuel Álvarez Agis (rechazado por CFK), presentó el de Silvina Batakis, figura que la titular del Senado avaló. La urgencia era tener un nuevo ministro de Economía y la charla después de largos meses sin hablar había llegado hasta ahí.

POLITICA | Leé más »


La pregunta que inquieta a Macri: "¿Para qué queremos ganar?", por Roberto García

Cuentan que en el frente de su casa en Cloud Hills, sobre la puerta de entrada, había escrito: “¿Para qué?”. Una duda personal, persecutoria, en una de las leyendas más atractivas y fascinantes del siglo pasado, un alma galesa torturada, quizás sobre el pasado de su propia vida. Protagonista: Thomas Edward Lawrence, a quien el cine convirtiera en el mítico Lawrence de Arabia, arqueólogo, espía, guerrillero, militar, factótum en la destrucción del poderoso Imperio Otomano durante la Primera Guerra, constructor de una confederación árabe que su Inglaterra no permitió y escritor de los “Siete pilares de la sabiduría”. Sin duda una exageración periodística presentar ese pensamiento titubeante, casi metafísico, con el prosaico ¿Para qué? que Mauricio Macri formula para la coalición opositora que integra y no sabe si preside. Una sencilla pregunta: ¿Para qué queremos ganar? Porque, según dice, ganar puede ser lo de menos o lo inevitable, pero lo importante en cambio será saber para qué se quiere gobernar y cómo se piensa aplicar un proyecto, la voluntad y determinación según su propia experiencia en la Casa Rosada.

COLUMNISTAS | Leé más »


El vuelo de Batakis se retrasó en EEUU y en Argentina le esperan incertidumbres políticas y económicas

La ministra de Economía, Silvina Batakis, que viajó a Washington, no pudo llegar este miércoles a la Argentina por una complicación en las conexiones de los vuelos de regreso. Y en cuanto aterrice, la funcionaria deberá hacer frente a grandes incertidumbres políticas y económicas que incluso afectarían su futuro en el cargo. Desde su entorno detallaron que "había varias combinaciones internas, se podía solucionar, pero no había lugar en el regreso internacional", según confirmó Noticias Argentinas. La ministra ya se encuentra en viaje. En un contexto de fuerte crisis económica, profundizada por la escalada del dólar paralelo, la titular de la cartera económica viajó el pasado sábado por la noche a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, autoridades del Tesoro e inversores.

ECONOMIA | Leé más »


Mitos peronistas, parálisis y grieta: los desafíos de Alberto Fernández en sus últimos 500 días de gobierno, por Cecilia Degl'Innocenti

Faltan 500 días para la renovación del mandato presidencial en Argentina, en un momento bisagra dado que el peronismo podría perder la reelección por primera vez en su historia, uno de los últimos mitos de la política contemporánea. En el ojo del huracán está el conductor oficial: el presidente Alberto Fernández. Las divisiones de criterio dentro del tripartito Frente de Todos hicieron estragos en la capacidad de gobierno de la exitosa máquina electoral creada por Cristina Kirchner en 2019. La coronación de este proceso fueron los hechos que derivaron en la corrida cambiaria que marcó récords históricos llevando al dólar paralelo a aumentar $99 en tan solo un mes. Con condicionantes mediante, como la pandemia de coronavirus y posteriormente la guerra en Ucrania, el gobierno panperonista se convirtió, en la práctica, en una bomba de tiempo, y golpeó a su conductor de manera casi irreversible, a tal nivel que circularon rumores de renuncia o incluso de que estaría negociando no presentarse a la reelección.

POLITICA | Leé más »


Sumate al Universo Perfil

En tiempos de incertidumbre, la información confiable, actualizada y de calidad se convierte en vital para poder hacerle frente, y poder tomar las mejores decisiones.

En Perfil nos comprometemos a acompañarte con nuestro periodismo 100% independiente, acercándote información de calidad en tiempo real y disponible en todas las plataformas.

Suscribite a Perfil, el único medio anti-grieta, que te va a dar una mirada real de lo que está pasando.

Te aseguramos que sumarte al Universo Perfil será tu mejor inversión.

Unite al universo PERFIL ahora »

 

LLUVIA DE CLICKS


Las condiciones que pidió Sergio Massa para ser ministro de Economía

El presidente Alberto Fernández convocó a un almuerzo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada con un grupo de al menos diez gobernadores. El encuentro se dio en medio de rumores de posibles cambios en el gabinete tras el retorno de Silvina Batakis al país. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la actualidad política del país y los posibles cambios en el Gabinete. “Los gobernadores se reunieron con Alberto Fernández y estuvieron varias horas con el presidente”, aseguró Gomel, quien luego completó: "Los gobernadores expresaron su preocupación por la corrida del dólar y la inacción del Gobierno. Alberto les aseguró que se tomarán medidas a la brevedad”. “Se espera la vuelta de Batakis para que se tomen algunas medidas”, disparó el entrevistado. “Quieren que las medidas tengan un respaldo muy fuerte y por eso crece el rumor de la llegada de Sergio Massa al gabinete”, completó.

REPERFILAR| Leé más »

 

»ADEMAS TE PUEDE INTERESAR


CARAS

Letizia Ortiz sorprende luciendo un vestido que le prestó su hija, la Princesa Leonor

Doña Letizia asistió a la reunión de trabajo sobre salud mental en la sede de UNICEF España de Madrid. Para la ocasión, la Reina lució un modelo que Leonor de Borbón había usado el pasado 25 de junio, para disfrutar de una velada de teatro junto a la Familia Real española. Se trata de un vestido camisero de largo midi, de la firma Dándara, que se entalla en la cintura con un lazo, y está confeccionado en un tejido ligero de estampado bohemio en tonos fucsias, uno de los colores de esta temporada. Según las últimas rebajas españolas, la prenda llegó a costar 40 euros. Al igual que su hija, Letizia combinó su outfit con alpargatas de cuña con taco en tonos marrón, de la firma Uterqüe, aros en forma de rombo y su clásico anillo dorado en el dedo índice de su mano izquierda.

REALEZA | Leé más »


NOTICIAS

Entretelones de la renuncia del CEO de YPF

Esta semana sucedió un hecho inesperado: renunció el CEO de YPF Sergio Affronti. Según trascendió, Affronti estaba en una fuerte interna con Pablo González, el presidente de la compañía, por la forma en que se manejaba YPF. Affronti era el que llevaba adelante el management de la empresa y Gonzalez, como presidente, y representante del Gobierno en el directorio, era quien imponía la política. La relación entre ambos ya era compleja por la naturaleza de sus cargos, Affronti buscaba optimizar los números de la empresa, mientras que González priorizaba cuestiones más relacionadas con la política económica del Gobierno. Un ejemplo: durante la crisis por la falta de gasoil, González estaba muy enojado con Affronti porque habría frenado la compra de gasoil. González buscaba stockearse y Affronti cuidar la caja. Desde el punto de vista del presidente, la optimización del gasto no era otra cosa que un complot para lastimar su gestión. Al final del día el que tenía que rendir cuentas en el Gobierno era él.

POLITICA | Leé más »


PARABRISAS

El nuevo Citroën C4 arribaría a la Argentina el año que viene

Citroën presentó el nuevo C4 en 2020 y rápidamente se transformó en un objeto de deseo para muchos usuarios. Se trata de un crossover coupé con un diseño muy atractivo y rupturista. En nuestro país ya está registrado. Ahora, una de las principales novedades provino por parte de Valére Lourme, jefa de desarrollo de la marca francesa en Sudamérica. La directiva indicó que fue una gran experiencia conducir este modelo en Francia y se está evaluando la posibilidad de traerlo muy pronto a la Argentina. A su vez, remarcó el éxito que tuvieron los modelos de la familia C4 ofrecidos desde hace años en nuestro mercado.

NOVEDADES | Leé más »


WEEKEND

Trasladan a la elefanta Kenia al santuario de Brasil

Kenia, ejemplar de elefante africano, viajará desde la provincia de Mendoza hacia el santuario brasileño ubicado en el estado de Mato Grosso, República Federativa de Brasil, donde residen otros animales de la misma especie, gracias a un permiso de traslado vía terrestre emitido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La disposición que permitirá a Kenia disfrutar de 1.500 hectáreas de selva protegida, tiene carácter de resolución y lleva el número 321/2022, comunicada mediante el Boletín Oficial. La Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, elaboró el informe que avala esta decisión. La resolución fija que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza será responsable del tránsito interjurisdiccional y transporte del ejemplar.