https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Paridad EUR/USD; corte de gas en NordStream 1: 5 claves de hoy martes

 Las acciones europeas abren con descensos en el día de hoy mientras que los inversores siguen atentos a los movimientos del Euro con respecto del Dólar que cada vez se acerca más a la paridad. Mañana importante dato de inflación tanto en EEUU como en Europa.

La temporada de resultados comienza el jueves con la presentación de bancos americanos: JP Morgan Chase (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C), Morgan Stanley (NYSE:MS), Wells Fargo (NYSE:WFC) o Bank of New York Mellon (NYSE:BK). La semana que viene tocará el turno para Bank of America (NYSE:BAC) o Goldman Sachs (NYSE:GS), entre otros.

1.- ¿Llegará esta semana la paridad EUR/USD?

El euro cayó ayer un 1,3%, hasta alcanzar los 1,0053 dólares, superando su mínimo de la semana pasada. La espiral bajista de la moneda ha sido rápida ya que en febrero cotizaba en torno a los 1,15 dólares.

La preocupación por la energía y el riesgo de recesión pesan sobre las perspectivas de la zona del euro, mientras que la aversión al riesgo alimentó un amplio repunte del billete verde.

2.- Corte ‘programado’ del gas ruso en Nordstream 1

Ayer se inició un corte de suministro del gas ruso debido a un corte programado en el gaseoducto Nordstream 1 para realizar labores de mantenimiento. Los cortes durarán del 11 al 21 de julio, aunque muchos expertos dudan que el gas ruso vuelva a fluir con dirección a Europa, aprovechando Rusia para meter más presión a la ya de por sí debilitada capacidad energética europea.

Los mercados prevén ahora una escasez y unos precios desorbitados que durarán hasta 2024.

3.- ¿Crecerá más la inflación?

Mañana se conocerá un dato importante sobre la inflación tanto en EEUU como en los distintos países europeos. En cuanto a EEUU se espera un dato de IPC anual en el 8,8%. Todo lo que sea superior a ese dato acercará más a al Fed a realizar una subida de 75 puntos básicos en su próxima reunión de julio. Por el contrario, un dato inferior puede hacer que la Reserva Federal de EEUU haga tan solo una subida de 50 puntos básicos.

4.- ¿Qué esperar de los resultados empresariales?

Miedo a la recesión, inflación en alza, caídas en las bolsas, perspectivas económicas negativas, problemas energéticos, confinamientos en China,… Un caldo de cultivo para nada atractivo para las empresas independientemente del sector al que pertenezcan.

No obstante, el jueves arranca la temporada de resultados que, seguro, deparará sorpresas y más de un susto.

Hoy: PepsiCo (NASDAQ:PEP)

Miércoles: Delta Air Lines (NYSE:DAL)

Jueves: JP Morgan Chase, Morgan Stanley, First Republic Bank (NYSE:FRC)

Viernes: Wells Fargo & Company (NYSE:WFC), BlackRock (NYSE:BLK), Citigroup Inc (NYSE:C), US Bancorp (NYSE:USB) o Bank of NY Mellon

5.- Litigio judicial Twitter-Elon Musk

Un nuevo capítulo judicial se abre en la batalla por el control de Twitter (NYSE:TWTR) entre la empresa de mensajería y el hombre más rico del mundo.

Ayer Twitter acusó a Musk de romper el acuerdo de compra ‘a sabiendas’ días después de que el jefe de Tesla (NASDAQ:TSLA) retirara la oferta de compra por Twitter por 44.000 millones de dólares.

En una carta remitida al propio Musk y a los reguladores estadounidenses Twitter “exige que el señor Musk y las otras partes del señor Musk cumplan con sus obligaciones bajo el acuerdo, incluyendo sus obligaciones de utilizar sus respectivos esfuerzos razonables para consumar y hacer efectivas las transacciones contempladas por el Acuerdo", decía.

Las acciones de Twitter terminaron con una caída del 11,3%, la mayor caída porcentual diaria en más de 14 meses.



investing