https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Bitcoin como alternativa al dólar? Rockefeller cree que es posible

 


¿Bitcoin como alternativa al dólar? Rockefeller cree que es posibleBitcoin: ¿BTC como alternativa al dólar? - Rockefeller cree que es posible

2/2

Por Marco Oehrl Investing.com Alemania

Investing.com - Bitcoin es la base de la tecnología blockchain, pero el brillante concepto es actualmente la ópera de los especuladores y la fase de dinero barato. Pero eso no impedirá que salga fortalecida de la actual consolidación, mientras que muchas de las miríadas de criptodivisas se hunden sin ton ni son.

El director general de Rockefeller International, Ruchir Sharma, ve claramente un paralelismo con la burbuja de las puntocom, como declaró a Coindesk en una entrevista. En ese periodo de consolidación, que fue duro para los valores de Internet, Amazon (NASDAQ:AMZN) perdió el 90% de su valor, para luego multiplicarse por más de 300 en los 20 años siguientes. Pero Sharma también es lo suficientemente realista como para creer que BTC todavía se enfrenta a unos meses turbulentos:

"Todavía no puedo decir que se haya tocado fondo en el bitcoin y las criptodivisas. El régimen de mercado bajista de EE.UU., que impulsa el apetito por el riesgo en todo el mundo, sigue marcando la pauta".

El dólar sigue siendo la moneda de reserva mundial, pero la confianza en el billete verde se está desvaneciendo visiblemente, lo que está directamente relacionado con la inmensa acumulación de la masa monetaria. El bitcoin podría convertirse en una alternativa muy atractiva, según Sharma:

"La dependencia del dólar estadounidense no puede continuar. Se necesita otra moneda con cierta demanda transaccional que tenga un valor un poco más estable. Esperemos que, en tres o cinco años, el BTC surja como un activo más estable".

Marcas técnicas del precio del Bitcoin

El Bitcoin no logró mantenerse por encima del nivel psicológicamente importante de 20.000 dólares, mientras que el precio del BTC/USD ha bajado un -3,35% a 19.753 dólares.
El último cierre diario ya estaba por debajo de los 20.000 dólares, lo que abre la puerta a pérdidas hasta el mínimo del 30 de junio de 18.682 dólares. Por debajo, el movimiento bajista puede extenderse hacia el mínimo del ciclo en 17.630 dólares.

Sólo un retorno por encima de la resistencia del 23,6% de retroceso de 21.110 dólares puede evitar más pérdidas a corto plazo y permitir una recuperación hacia el 38,2% de retroceso de 23.263 dólares.



investing