https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Juan Manzur: "Hay que terminar con la timba financiera"

 

El Jefe de Gabinete analizó las medidas anunciadas este lunes por la ministra de Economía, Silvina Batakis. "Debemos desterrarlo definitivamente", sostuvo, en relación a la especulación financiera.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, analizó el paquete de medidas anunciado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, y señaló que "hay que terminar con la timba financiera". Las declaraciones del funcionario fueron este martes, al arribar a la Casa Rosada, en el habitual contacto con la prensa.

El día después del anuncio de un paquete de medidas sobre dólar, precios, inflación y tarifas, Manzur remarcó que los lineamientos de la ministra Batakis tienen como objetivo "desterrar definitivamente de la Argentina todo lo que se conoce como la timba financiera", sostuvo.

En esa línea, el jefe de Gabinete reiteró que "definitivamente hay que apostar a la inversión, al trabajo, a generar más equidad en una Argentina que es asimétrica". Este martes, el Gobierno se reunirá con representantes de las empresas alimenticias, en el marco de las negociaciones por acuerdos de precios.

Respecto a este encuentro, el funcionario puso paños fríos e insistió en el "diálogo", para "acercar posiciones" entre ambas partes. "A veces no todos pensamos lo mismo, tenemos que ponernos de acuerdo para redoblar los esfuerzos", expresó Manzur esta mañana.

Además, opinó sobre la marcha del campo, que se realizará este miércoles, en una movilización que paralizará la producción de granos. Desde el sector agropecuario, reclaman al Gobierno medidas económicas y encarrilar el rumbo de la situación del sector. "Esperamos diálogo, lo que dijo el Presidente el 9 de Julio en su discurso, generar estos consensos necesarios en una Argentina que incluya y genere trabajo hacia adelante" destacó Juan Manzur.



ambito