https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“No fue mi elección”: Un campeón de la NBA dice que se arrepiente de haberse vacunado contra el COVID-19

 Traducido de GreatGameIndia.com por TierraPura.org

Un campeón de la NBA ha dado la cara y ha dicho que se arrepiente de haberse vacunado contra el COVID-19. Andrew Wiggins afirmó anteriormente que sólo él había obtenido la vacuna COVID-19 en su familia porque “no es algo en lo que realmente creamos.”

Andrew Wiggins, alero de los Golden State Warriors y campeón de la NBA 2021-2022, hizo la afirmación de que se arrepentía de haberse vacunado contra el COVID-19.

“Todavía desearía no habérmela puesto (la vacuna), para ser sincero”, dijo Wiggins, de 27 años, a FanSided esta semana.

Según Wiggins, la normativa de vacunación contra el COVID-19 en San Francisco sólo le permitía participar la temporada pasada si se vacunaba. Se resistió a vacunarse durante toda la temporada e hizo valer su derecho a una exención religiosa, pero al final se le negó la petición y se vio obligado a vacunarse en octubre para poder seguir jugando.

Mencionó que se había puesto la inyección y declaró: “Lo hice”. Wiggins continuó: “Y fui un All-Star este año y campeón, así que esa fue la parte buena, no perder el año, el mejor año de mi carrera”, aunque afirmó que fue obligado a ponerse la inyección contra su voluntad.

“Pero para mi cuerpo, simplemente no me gusta poner todo eso en mi cuerpo, así que no me gustó. … No fue mi elección. No me gustó que fuera o bien esto o no jugar”, dijo Wiggins.

Wiggins afirmó anteriormente que sólo él había obtenido la vacuna COVID-19 en su familia porque “no es algo en lo que realmente creamos”.

Otros jugadores

Durante la mayor parte de la temporada, el escolta de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, no pudo representar a su equipo porque se negó a recibir la vacuna. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, redujo hace unos meses el mandato de vacunación para los deportistas, lo que le permitió participar en su deporte.

“Realmente puedo decir que me mantuve firme en lo que creía, en lo que quería hacer con mi cuerpo”, dijo Irving a ESPN a principios de este año. “Creo que eso debería ser no sólo un derecho americano, creo que debería ser un derecho humano”.

Irving añadió que “me llamaron de muchas maneras. … Fue parte de una lucha personal muy difícil”.

“Ni siquiera puedo seguir llamándolo juego, es mi trabajo, para que eso sea despojado en base a un mandato o algo que estaba establecido”, dijo.

Jonathan Isaac, de los Orlando Magic, también rechazó la vacuna, diciendo que “se sentía forzado”.

Durante una entrevista Issac dijo: “Parecía que había mucha presión para hacerlo. No veo la conveniencia de poner algo en mi cuerpo que no va a impedir que me contagie o transmita el virus. Por eso decidí ser el único jugador de mi equipo que no se vacunó”.