https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los futuros bajan mientras los inversores esperan las actas de la reunión de la Fed

 Los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. bajan el miércoles mientras los inversores están preocupados por la posibilidad de una recesión debido a la política agresiva de ajuste y esperan las actas de la reunión de la Reserva Federal del mes pasado.

Con los encargados de formular políticas de la Fed presionando por grandes aumentos de las tasas de interés, los operadores ahora se preparan para otro aumento de tasas de 75 puntos básicos más adelante en julio.

Los inversores buscarán pistas sobre el ritmo de las futuras subidas de tipos cuando se publiquen las actas de la reunión de política monetaria de la Fed del 14 al 15 de junio a las 20:00h peninsular.

El banco central de EE. UU. elevó su tasa de política en tres cuartos de punto porcentual, su mayor aumento desde 1994 al final de esa reunión.

El conflicto de Ucrania, la inflación alta durante décadas y el giro de la Fed para alejarse de la política de dinero fácil llevaron al S&P 500 a su caída porcentual más pronunciada en el primer semestre desde 1970. El índice ha bajado casi un 20% en lo que va del año.

Los futuros auguran una apertura bajista de entre el 0,3% del Dow Jones y el 0,5% del Nasdaq.




capitalbolsa