https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas suben gracias al impulso de Just Eat Takeway

 Las acciones europeas subían el miércoles, ya que los trabajadores noruegos del sector del petróleo; y el gas desconvocaron su huelga y apaciguaron los temores de una mayor escasez de suministro energético; mientras que Just Eat Takeaway.com subía después que Amazon acordara comprar una participación en la unidad Grubhub.

El STOXX 600 avanzaba un 2,09% a las 0756 GMT; un día después que la huelga en Noruega redujera la producción de petróleo y gas y exacerbara las preocupaciones sobre la inflación.

El DAX alemán ganaba un 2,05% tras perder casi un 3% en la sesión anterior. Los datos mostraron que los pedidos industriales alemanes crecieron sorprendentemente en mayo, invirtiendo la tendencia tras una tercera caída mensual consecutiva.

Ganancias

El comercio minorista y los valores de viajes y ocio adicionaban un 2,6% y un 2,2%, respectivamente, para liderar las ganancias entre los sectores europeos.

Entre los valores individuales, Just Eat Takeaway.com saltaba un 14,2% después que Amazon acordara tomar una participación del 2% en la atribulada filial de entrega de comida a domicilio en Estados Unidos, Grubhub, y dijera que ofrecerá a sus miembros de Prime acceso al servicio durante un año.

Las acciones de Faurecia caían un 4,3% después que Barclays rebajara dos escalones su recomendación sobre las acciones del fabricante francés de piezas de automóviles a «infraponderar».

Los datos de las ventas minoristas de la zona euro están programados para las 0900 GMT.