https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega la transformación digital de los pagos en la venta directa multinivel

 image.png


 

Credencial Payments desarrolló una solución de cobro y pago digital para este segmento de empresas que hoy emplean en la Argentina a más de un millón de personas y que durante la pandemia comenzaron un fuerte proceso de transformación digital.

Credencial Payments, compañía que implementa soluciones tecnológicas y de procesamiento de medios de pago, desarrolló una solución de cobro digital para las empresas de venta directa multinivel en sintonía con la rápida transformación digital que encararon durante la pandemia.

 

En la Argentina operan los líderes del segmento como Amway, Avon, Natura, SwissJust, Essen, Tupperware, Nu Skin, Herbalife, etc, con una facturación que supera los 65.000 millones de pesos al año.

 

Se trata de empresas muy tradicionales con gran incidencia territorial, donde justamente prima el cobro en efectivo con los riesgos que ello implica en la actualidad, pero también con la complejidad en la administración para las empresas involucradas, especialmente en lo que refiere a la correcta y rápida imputación de los pagos para identificar quien lo realizó, el monto y el concepto, operatorias que hoy se manejan en un entorno bastante rudimentario.

 

Este proceso de transformación está afectando y afectará en forma directa a más de un millón de personas, a quienes se le brindarán herramientas para mejorar el proceso de cobro y pago. Muchas de ellas se encuentran fuera del circuito digital, por ello se trata a su vez de un proceso de inclusión financiera.

 

“Desarrollamos una solución de pagos digitales que permite que todos ganen: desde el usuario final que compra el producto y lo podrá abonar con un medio digital (billetera digital customizada con la marca de la compañía), el vendedor y toda la escala regional de ventas hasta la administración de la empresa para hacer más eficiente el cobro, la imputación del pago e incluso la fidelización de toda la cadena multinivel al contar con una solución digital con marca propia”, explicó el gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial Payments, Jorge Larravide.

 

“El gran desafío es la experiencia del usuario, que en su mayoría es gente que no está habituada al uso de esta tecnología. Por eso la sencillez es vital, porque tenemos que crear un puente para que la inclusión digital sea posible. De esta forma no se reemplaza el trabajo de los vendedores, sino que se les facilita y agiliza su tarea cotidiana”, agregó Larravide.

 

Justamente, la solución de Credencial Payments consiste en una App Mobile que incluye una Billetera Digital con la marca de la compañía. Esta billetera se la podrán descargar los usuarios finales y los vendedores. La función es dual, ya que la misma app le permite a los compradores pagar y a los vendedores cobrar, todo bajo un esquema de operación simple y con un robusto marco de seguridad.

 

Acerca de Credencial Payments

Credencial Payments, empresa tecnológica internacional, líder en medios de pago digitales, con presencia en más de 15 países, provee soluciones innovadoras que apalancan el crecimiento de las Fintech, los Bancos y Comercios en el desarrollo de medios de pago simples, seguros y centrados en las necesidades de los clientes.

Es Principal Member de MasterCard en México y procesador homologado de dicha marca y Visa a nivel internacional, con capacidad de otorgar sublicencias y productos de tarjetas de crédito, débito y prepago. Posee además una plataforma de digital wallet con onboarding digital. Administra 14 millones de tarjetas, con un volumen de casi 80 millones de transacciones mensuales por un importe de 1.000 millones de dólares con una robusta infraestructura en la nube y en sus tres Datacenters en Miami, México y Buenos Aires.