https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas extienden las subidas semanales a pesar de los malos datos que nos acercan a la recesión

 Las acciones europeas registraron una sesión de consolidación al final de una semana alcista, mientras que el euro se vio impactado negativamente por el mal dato PMI de la eurozona que sugiere que la región se encuentra cerca de la recesión debido a la caída de la demanda y el aumento de los costos.

El Euro Stoxx 50 asciende un 0,11%, mientras que el Ibex 35 recupera un 0,49% hasta los 8.051,6 enteros.

Un aumento mayor de lo esperado en las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo no logró proporcionar un impulso duradero al euro, ya que la agitación política en Italia empaña las perspectivas.

El PMI cayó de 52,0 en junio a 49,4, por debajo del nivel de 50 puntos que indica crecimiento y el nivel más bajo en 17 meses.

Los datos "apuntan a una caída en el producto interior bruto del 0,5 por ciento al 1,0 por ciento al comienzo del tercer trimestre, lo que respalda nuestra opinión de que la economía de la eurozona se encamina hacia una recesión técnica en el cuarto trimestre", dijo Melanie Debono, economista de Panteón Macroeconomía.

Andrew Kenningham, economista de Capital Economics, estuvo de acuerdo. "La eurozona está al borde de la recesión. El BCE tendrá que dar seguimiento a la histórica subida de tipos de ayer con varias más en los próximos meses, aunque esto empeorará la recesión", dijo.

Ha sido una semana de montaña rusa, ya que los inversores intentan evaluar las perspectivas: hasta ahora, las ganancias corporativas han sido relativamente positivas, pero los datos económicos mixtos y los eventos geopolíticos están nublando la confianza.

Los inversionistas han estado analizando las ganancias empresariales del segundo trimestre para evaluar cómo las empresas están soportando el impacto del aumento de los precios.

Los índices en Wall Street muestran pocos cambios tras una apertura mixta.

Más temprano en Asia, los mercados habían comenzado de manera brillante, pero perdieron parte de su brillo a medida que avanzaba el día.

Tokio, Hong Kong, Bombay, Taipéi, Singapur, Manila y Yakarta registraron ganancias, pero estuvieron lejos de sus máximos, mientras que Sídney se mantuvo estable y Shanghái, Wellington y Seúl retrocedieron.

El analista de OANDA, Jeffrey Halley, dijo que los mercados seguirán de cerca una reunión de la Reserva Federal de EE.UU. la próxima semana.

"La declaración será crucial y, dependiendo de cómo se desarrolle, podría detener en seco lo que considero un repunte del mercado bajista", dijo en una nota.

"La inflación sigue y seguirá siendo obstinadamente alta, abunda el riesgo geopolítico, el crecimiento se está desacelerando en todo el mundo y los riesgos de recesión están aumentando. No puedo ver cómo ese es un entorno productivo para las acciones, y eso es antes que el resto de los informes de los resultados de las grandes tecnológicas".



captitalbolsa