https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La liberación de 150,000 BTC de Mt. Gox podría ser un evento de "cisne negro" para Bitcoin

 La perspectiva de que los supuestos 150,000 BTC inunden el mercado se hace real a medida que los acreedores de Mt. Gox eligen cuánto dinero recibir en efectivo, Bitcoin y Bitcoin Cash.

Bitcoin (BTC) se enfrenta a una posible nueva ola de ventas en un futuro próximo, dado que los usuarios del ya desaparecido Mt. Gox se preparan para recuperar sus monedas.

En nueva correspondencia con fecha del 6 de julio, el abogado Nobuaki Kobayashi, designado responsable en el proceso de rehabilitación de Mt. Gox, confirmó que estaba "preparando los reembolsos" a los titulares de las cuentas.

¿Efectivo, Bitcoin o Bitcoin Cash?

Más de ocho años después del hackeo de Mt. Gox, parece que los que perdieron dinero están a punto de recibir BTC.

El acontecimiento se ha hecho esperar, al igual que las preocupaciones sobre su impacto en el mercado. El precio de Bitcoin en ese momento esta a nada de los USD 20,900 actuales, señalaron los comentaristas, lo que llevó a sospechar que los beneficiarios podrían vender instantáneamente grandes cantidades de BTC en el mercado, arrastrando el precio a la baja consigo.

En la correspondencia oficial, Kobayashi no dio una fecha exacta para el inicio de los reembolsos.

"El administrador del fondo de rehabilitación se está preparando actualmente para realizar reembolsos de acuerdo con el plan aprobado cuya orden de confirmación del Tribunal de Distrito de Tokio se hizo definitiva y vinculante el 16 de noviembre de 2021 (el "Plan de Rehabilitación")", se lee.

Los deudores tienen ahora la opción de recibir los fondos pendientes como "reembolso anticipado a tanto alzado o no", continúa, así como de recibir la totalidad o parte de ellos en BTC o en la asediada altcoin; Bitcoin Cash (BCH).

"El plazo para la elección y el registro será fijado por el administrador del fondo rehabilitación con la autorización del Tribunal", añade la correspondencia.

Gráfico del balance del fondo de Mt. Gox. Fuente: Glassnode

El plan de rehabilitación se aprobó inicialmente en 2018 y se confirmó en octubre de 2021. De los 850,000 BTC iniciales perdidos por el declive de Mt. Gox, solo se han recuperado unos 150,000 BTC.

En respuesta, Ki Young Ju, CEO de la plataforma de análisis on-chain, CryptoQuant, aconsejó a los traders que pusieran alarmas de precios para cuando comenzaran los pagos.

"Todo está tranquilo por ahora", tuiteó, mientras que otro usuario de Twitter incluyó a Mt. Gox como cabeza de la lista de eventos de "cisne negro" que podrían afectar al precio de BTC.

El pago de los préstamos de Celsius impulsa a BTC

El par BTC/USD no se vio afectado por la perspectiva de los pagos de MT. Gox durante la jornada.

En cambio, la noticia de que la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius había completado sus propios reembolsos en forma de un préstamo de USD 44 millones a MakerDAO hizo que el mercado alcanzara máximos de nueve días cercanos a los USD 21,000.

Como te contamos anteriormente, ya se esperaba que la volatilidad afectara al precio de Bitcoin, que llevaba varios días consolidándose en un rango cada vez más estrecho, según los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





cointelegraph