https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin está listo para una corrida alcista histórica, dice analista senior de Bloomberg

 

Hechos clave:
  • El desempeño de bitcoin en julio es positivo y muestra un repunte de 7,58%.
  • En la corrección del precio de BTC, las stablecoins han crecido 80% en capitalización.

A pesar de que la tendencia bajista del precio de bitcoin (BTC) se ha mantenido por casi ocho meses, el analista senior de la división de productos básicos de Bloomberg, Mike McGlone, afirmó este miércoles 6 de julio que bitcoin podría iniciar uno de los mercados alcistas más grandes de la historia.  

McGlone destacó a través de su cuenta en Twitter que bitcoin inicia el segundo semestre con un precio relativamente reducido. «Nuestro sesgo es que es más probable que la adopción de bitcoin continúe aumentando», señaló McGlone. 

McGlone mostró en un gráfico el comportamiento de los precios del petróleo y de bitcoin en relación al índice S&P 500, el cual lleva por título «Bitcoin alcista y el petróleo bajista vs. el mercado de acciones».

Precios de bitcoin (línea blanca) y del petróleo (dorado) en relación al S&P 500. Fuente: Bloomberg.

De acuerdo al gráfico, desde 2021 el rendimiento relativo del petróleo frente al mercado de las acciones ha sido creciente, mientras que la tendencia de bitcoin respecto al mercado accionario ha sido decreciente, a pesar de que la correlación entre estos ha aumentado. 

Para algunos participantes del mercado, la situación macroeconómica tendrá la última palabra. El mayor exchange de Estados Unidos, Coinbase, opina que la caída de los precios de las criptomonedas se puede atribuir en 66% al deterioro de las condiciones macro, mientras que el debilitamiento de las perspectivas futuras de las criptomonedas es responsable del declive del precio en un 33%. 

Crece dominancia de las stablecoins

McGlone también llama la atención sobre la proliferación de las stablecoins, las criptomonedas ancladas al dólar estadounidense, que ha ocurrido en medio de la actual corrección de bitcoin. Para ello divide la capitalización de mercado de las stablecoins entre la capitalización total de las criptomonedas.  

McGlone señala que el cociente actual es de 0,17. Eso significa que las stablecoins abarcan un 17% de la capitalización de mercado total. El valor de mercado de las stablecoins ha crecido 80% desde noviembre de 2021, mientras que el índice Bloomberg de las criptomonedas ha descendido 78% en el mismo período, afirma el analista. 

Otro aspecto que pone de manifiesto la creciente importancia de las stablecoins es que dos de ellas, Tether (USDT) y USD Coin (USDC), están entre las Top 5 criptomonedas por capitalización de mercado. Estas stablecoins se posicionan en los lugares 3 y 4 de la clasificación, respectivamente, y representan en conjunto un 12,8% de la capitalización total. Esto demuestra una consistencia fundamental en el sector de las criptomonedas, que los «cripto dólares» llegaron para quedarse, apunta McGlone. 

La cotización de BTC está en el momento de la redacción de este artículo en USD 20.888, lo cual implica un repunte de 1,76% en las últimas 24 horas y de 7,58% en lo que va del mes de julio, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias. La depreciación de BTC este año es del 56%. 



criptonoticias