https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin: Bloomberg espera una pronta recuperación

 

Bitcoin: Bloomberg espera una pronta recuperación - objetivo 250.000 dólaresBitcoin: Bloomberg espera una pronta recuperación - objetivo de precio 250.000 dólares

2/2

Por Marco Oehrl Investing.com Alemania

Investing.com - El Bitcoin sigue manteniéndose por encima de la marca psicológicamente importante de los 20.000 dólares, ya que los toros no quieren abandonar definitivamente este nivel. Razón de más para que los entusiastas se atengan a sus ideas sobre los precios y las reafirmen.

Tim Draper, que compró un total de 30.000 BTC por 19 millones de dólares en 2014, dijo recientemente a Forbes que la criptodivisa subirá a 250.000 dólares en un año. Ya hizo esta declaración en enero y no se echa atrás:

"Estoy más convencido que nunca de que se producirá".

El punto de partida de su previsión es que más del 50% de los activos en Estados Unidos están controlados por mujeres. Si descubren el Bitcoin y empiezan a pagar bienes y servicios con la moneda digital, la demanda aumentaría hasta tal punto que el precio subiría considerablemente.

Sin embargo, que este nivel se alcance realmente en enero de 2023 depende, entre otras cosas, de si el banco central estadounidense hunde la economía en una recesión y de la rapidez con que el ciclo de subidas de tipos de interés sea sustituido por un ciclo de recortes de los mismos.

El analista principal de materias primas de Bloomberg, Mike McGlon, apoya las perspectivas de una subida del bitcoin. En su opinión, habrá un repunte en la segunda mitad del año. Hay algunos indicadores que sugieren que se ha alcanzado el fondo del mercado bajista:

"El Bloomberg Galaxy Crypto Index se está acercando a un descenso similar al visto en 2018, y el descuento del bitcoin a las medias móviles de 50 y 100 semanas es similar al visto en el pasado. La relación riesgo/recompensa tiende a los inversores de mente abierta en la segunda mitad del año".

Acción técnica del precio del Bitcoin

El Bitcoin tuvo otro día positivo ayer, ya que logró terminar por encima del nivel psicológicamente importante de 20.000 dólares. Sin embargo, el movimiento alcista sigue limitado por la resistencia del 23,6% de retroceso de 21.110 dólares.
Sólo si se supera este nivel de forma sostenida se podrá apuntar a los 22.000 dólares y al 38,2% de retroceso de los 23.263 dólares.

Mientras no sea así, el precio seguirá fluctuando en torno a los 20.000 dólares y es de esperar que una ruptura sostenida por debajo de esta cifra conduzca a un movimiento a la baja hasta el mínimo del ciclo de 17.630 dólares.


investing