https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La huelga en easyJet provoca este domingo 13 cancelaciones y 18 retrasos

 La huelga convocada por los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea easyJet (LON:EZJ) ha dejado este domingo la cancelación de 13 vuelos y retrasos en otros 18, con especial incidencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Según la información proporcionada por el sindicato USO, hasta las 13:00 horas se han suspendido ocho vuelos en el aeropuerto catalán -cuatro con destino Ginebra, Bristol, Nápoles y Milán Malpensa, y los restantes, con origen en las mismas ciudades-, y se han registrado cuatro retrasos en salidas y otros tantos en llegadas.

El secretario general de USO-easyJet en Barcelona, Pier Luigi Copello, ha valorado el sexto día de huelga en la compañía aérea, y ha destacado el "éxito" que está teniendo en el aeropuerto de El Prat.

También han sido cancelados los siguientes vuelos: Palma de Mallorca-Berlín, Palma de Mallorca-Nápoles, Berlín-Palma de Mallorca, Nápoles-Palma de Mallorca, y Málaga-París.

A nivel de demoras, el aeropuerto de Palma ha sufrido tres retrasos en salidas y cuatro en llegadas, mientras que el de Málaga dos y uno, respectivamente.

Copello ha querido destacar, no obstante, el "acercamiento" que los trabajadores están empezando a notar por parte de la empresa, un cambio de postura que reciben "muy positivamente".

Los paros en easyJet, que empezaron el 2 y 3 de julio, están convocados desde el pasado viernes 15 hasta este domingo en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, y se prolongarán los días 29, 30 y 31 de julio.


efe