https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Is everything going back to February 2020? (¿Todo vuelve a febrero de 2020?)

 

El otro día estaba hablando con un estratega de Wall Street de alto perfil que me dijo que ella y su esposo estaban buscando casa en los Hamptons.


Vieron un lugar que les gustó, pero el precio de venta era demasiado alto.


“Fue como si no hubiera ocurrido la caída de la bolsa”, relató el estratega. “Le dije al corredor: 'Estoy pagando lo que valía esta casa en febrero de 2020, porque eso es lo que vale ahora'”.


Una toma provocativa y que vale la pena considerar.


El estratega sugiere que un aumento en el precio de todo, desde las acciones hasta las criptomonedas y los bienes raíces, fue algo único que llegó y ahora se ha ido. También lo son los pagos de estímulo enviados a millones de estadounidenses que ayudaron a alimentar parte de este entusiasmo.


Por lo tanto, según el argumento, los precios deberían, y volverán, a las normas anteriores a COVID.






Entonces, sigamos el ejemplo del estratega y usemos febrero de 2020 como punto de referencia. O en el caso de las acciones, el 19 de febrero de 2020, cuando el S&P 500 cerró en un máximo previo a la pandemia de 3.386.


A medida que se hizo evidente la magnitud de la pandemia de COVID-19, los inversores vendieron acciones y, para el 23 de marzo de 2020, el S&P cayó a 2237, una caída de más del 33 % en poco más de un mes.


Desde entonces, el mercado ha estado en un paseo lo suficientemente salvaje para el Sr. Toad.


A partir del mínimo de marzo de 2020, el S&P 500 se duplicó con creces hasta su cierre récord más reciente de 4796 el 3 de enero de 2022. Impulsado por $ 5 billones en fondos de estímulo, $ 1.8 billones de los cuales se destinaron directamente a individuos y familias , así como política de la Reserva Federal y tasas de interés cercanas a cero, los mercados entraron en una fase especulativa que fue testigo del aumento de las acciones de memes, SPAC, cripto y NFT.


"Creemos que lo que sucedió en el mercado en los primeros seis meses de este año, y lo que continuará tal vez durante otro año o año y medio, es un castigo del mercado bajista por la ridícula euforia financiera", dice Bill Smead, fundador y presidente de Smead Capital Management.


En lo que va de año, el S&P 500 ha bajado más del 18% y los inversores acaban de soportar su peor comienzo de seis meses a un año desde 1970 . Por supuesto, el S&P está unos 500 puntos por encima del máximo de febrero de 2020. Lo que significa que, si nuestro estratega tiene razón, el índice todavía tiene que caer otro 13 %.


Siguiendo el mismo marco, los criptoinversionistas están sintiendo el dolor, pero es posible que aún tengan más por venir.


El 11 de febrero de 2020, el precio de bitcoin (BTC-USD) fue de $10.326. Hoy, bitcoin cotiza justo por debajo de $ 22,000, situándose en $ 21,872 el viernes por la tarde.


El máximo histórico de la criptomoneda es de más de $67 500, alcanzado en noviembre de 2021.


El mercado SPAC también parece estar volviendo a la tierra. Según SPACInsider, el número de OPI de SPAC en 2019 fue 59, luego 248 en 2020 y hasta 613 el año pasado. En 2022, solo han salido al mercado 70 OPI de SPAC.


“Tuvimos este auge masivo de SPAC”, dice la fundadora de SPACInsider, Kristi Marvin. “Fue una confluencia de factores perfectos que será difícil de replicar: la Reserva Federal inyectó esa cantidad de dinero en el sistema y demás. Obviamente estamos en un mercado muy a la baja”.


En cuanto al capital de riesgo, una serie de medidas muestran que el negocio se está desacelerando. Pero una métrica que ofrece una indicación de dónde se encuentra la industria en relación con principios de 2020 es la cantidad de adquisiciones de empresas respaldadas por capital de riesgo. En el segundo trimestre de 2022, hubo unos 15.400 millones de dólares en acuerdos anunciados o cerrados, según PitchBook . En el primer trimestre de 2020, el total fue de 10.700 millones de dólares.


En cuanto a las valoraciones de las empresas de capital de riesgo en etapa inicial, el proceso puede tardar más en relajarse. La valoración promedio de la etapa inicial fue de $ 58 millones el primer trimestre de 2020; hoy, la valoración promedio es de $168 millones para estos mismos negocios. Y los mercados privados a menudo no requieren que los inversionistas tomen amortizaciones como sus contrapartes del mercado público.


“El estímulo realmente fue impactante”, dice Dave Pierce, director general de GPS Capital Markets. “Los precios realmente no aumentaron de manera incremental al principio, pero a medida que las personas han podido poner dinero en la economía, ha hecho que todo sea mucho más caro”.


Y, por supuesto, hay métricas que muestran que las facetas de la economía, de hecho, han vuelto a BC (Antes de COVID) en el buen sentido.


Casi 2,5 millones de personas pasaron por los puntos de control de seguridad del aeropuerto de EE. UU. el fin de semana del viernes 4 de julio, la mayor cantidad desde febrero de 2020, lo adivinó. controles de seguridad.


Y después de que el informe de empleos de ayer mostrara la creación de 372.000 puestos de trabajo en junio, con una tasa de desempleo estable en el 3,6 %, la Casa Blanca alardeó de que “nuestro sector privado ha recuperado todos los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia y ha añadido puestos de trabajo además de que." Y esa tasa de desempleo del 3,6 % está solo un poco por encima de donde estaba (3,5 %), en febrero de 2020; en abril de 2020, superó el 14,8%.


Incluso si el proceso de volver a febrero de 2020 ocurre en todos los mercados financieros, no podemos borrar los últimos 28 meses.


La mayoría de los estadounidenses en una encuesta reciente dicen que sus vidas ahora son diferentes y lo aceptan. COVID todavía está con nosotros y también sus efectos: errores en la cadena de suministro, condiciones laborales estrictas e inflación están entre ellos.


Y ahora, quizás por todo eso, algunos dicen que la economía se está desacelerando. Una cosa que sabemos con certeza es que el mercado de valores ha estado en modo colapso. Y si el mercado es un indicador adelantado, tal vez estemos volviendo, como dice Barbra Streisand, a ser como antes.


La Fed comenzó a mirar todo esto con cautela el año pasado y en enero dio señales de que iba a quitar la ponchera y subir las tasas, que fue cuando las acciones comenzaron a desmayarse.


Pero, ¿no es positivo que más personas trabajen y vuelen, lo que significa que los precios de las acciones no deberían o no caerán más? Buena pregunta.


Al observar las vicisitudes de la economía día a día, no es fácil llegar a conclusiones definitivas.


Sin embargo, volviendo a donde comenzamos, casas de vacaciones de lujo, podría ser que nuestro estratega de búsqueda de casas de Hampton no logre una oferta, al menos si las historias sobre casas en Naples, Florida y Nantucket son una medida.

Todavía parece haber todo tipo de dinero dando vueltas en busca de una casa.


Y parece que a veces, una casa de playa de $20 millones vale... lo que pagues por ella.