https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman Sachs tiene un fondo para este mercado volátil

 Grupo Goldman Sachs Inc está lanzando un nuevo fondo dirigido a inversores que buscan jugar a la defensiva en un mercado de valores volátil.

Qué sucedió:  en un nuevo prospecto presentado ante la SEC, la compañía describió los planes para su ETF de acciones defensivas de Goldman Sachs . Según la presentación, el fondo estará diseñado para lograr un crecimiento del capital a largo plazo mientras mantiene una volatilidad más baja que los mercados de valores.

«El Fondo empleará una estrategia superpuesta de ‘Put Spread Collar’ mediante la cual el Fondo compra simultáneamente una opción de venta cercana al dinero mientras vende (suscribe) una opción de compra fuera del dinero y la coloca en el índice S&P 500® u otro índice nacional o índices bursátiles regionales (o fondos cotizados en bolsa relacionados), dijo Goldman en la presentación.

En pocas palabras, el objetivo del nuevo fondo será proporcionar rendimientos similares al SPDR S&P 500 ETF Trust. pero con menor volatilidad y mayor protección a la baja.

Por qué es importante: 

El S&P 500 ha bajado un 18,8 % en lo que va del año, y es comprensible que los inversores busquen formas de defender sus carteras de la volatilidad adicional y las caídas. Las cifras de inflación se mantienen en máximos de varias décadas y el aumento de las tasas de interés amenaza las ganancias corporativas de EE. UU.

Es probable que Goldman esté creando este nuevo fondo debido a las solicitudes de sus clientes de opciones más defensivas . Irónicamente, el hecho de que los inversores estén buscando este tipo de inversión defensiva y que un importante banco de Wall Street como Goldman la esté vendiendo podría ser un indicador contrario de que lo peor de la venta masiva del mercado de valores de 2022 ya está en el espejo retrovisor.

Varias opciones

En la presentación, Goldman no incluyó el símbolo potencial del nuevo fondo ni una posible fecha de lanzamiento. Los inversores que buscan adoptar un enfoque más defensivo en el mercado de valores ya tienen varias opciones.

El ETF iShares MSCI USA Min Vol Factor es un fondo diseñado para imitar el Índice de Volatilidad Mínima de MSCI USA, que incluye acciones de alta y mediana capitalización que históricamente han demostrado baja volatilidad. El sector de los servicios públicos también es conocido por su volatilidad relativamente baja, por lo que el fondo Utilities Select Sector SPDR Fund podría ser otro buen lugar para buscar inversores que buscan permanecer expuestos al mercado de valores sin el tipo de volatilidad que han experimentado en lo que va del año.

La opinión de Benzinga: si la idea de que el fondo de Goldman proporciona la misma ventaja que el S&P 500 con menos riesgo suena demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. En los últimos tres años, el fondo SPY ha generado un rendimiento total del 35,8 % en comparación con un rendimiento total del 26,4 % para el fondo XLU y solo un rendimiento total del 18,4 % para el fondo USMV.

Fuente: Benzinga