https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gobierno tomó medidas para frenar la disparada del dólar blue

 

El Gabinete económico tomó dos medidas sobre importaciones y turismo extranjero para palear la suba del dólar. 


La reunión de Gabinete Económico que encabezó la ministra Silvina Batakis finalizó y "se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos", según se informó este jueves.

También "se resolvió facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros", consignó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Las medidas:

  • La medida que instrumentará el Banco Central permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI vigentes hasta dicha fecha.
  • El Banco Central permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país. El monto máximo permitido por este mecanismo será de hasta 5.000 dólares. El tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero.


ambito